Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Homenaje a Luis Alberto Spinetta y Juan Carlos Saravia en la Usina Cultural

Este jueves 23 se celebrará el Día Nacional del Músico con propuestas al aire libre

Foto: culturasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La música es una de las expresiones artísticas que trasciende fronteras y moviliza multitudes. Es un lenguaje universal, que no discrimina por motivo alguno y que define la identidad de los pueblos. La música está de fiesta en Argentina y Salta adhiere a la celebración del Día Nacional del Músico, valiéndose de uno de los espacios más recientes y convocantes de la ciudad, La Usina Cultural, ubicada en la esquina España y Juramento. El encuentro será este jueves 23, a partir de las 19 horas.

Desde la Provincia invitan a sumarse a esta actividad que se realizará al aire libre, con entrada libre y gratuita, en la Plaza de la Usina Cultural. La celebración contará con la actuación de Balvina Ramos y la proyección de “Spinetta y las bandas eternas”, logrando conjugar dos propuestas distintas en un mismo espacio, permitiendo que la comunidad se acerque y se empape de cultura.

Balvina Ramos es cantora, coplera y bagualera oriunda de Santa Victoria Oeste, y esta vez incluirá un repertorio un homenaje a Juan Carlos Saravia (1930-2020). Ramos lleva 32 años entonando sus coplas en escenarios nacionales e internacionales y en 2018 cantó en el marco G20, con el equipo que puso en escena el espectáculo Argentum en Teatro Colón.

Foto: culturasalta.gov.ar

Asimismo, es una de las máximas exponentes de la música regional y una férrea representante femenina del canto ancestral, tan sentido y pintoresco, que nos distingue en el mundo y hace del Norte un destino para conocer y profundizar. A través de este género, Balvina se aferra a sus raíces y pone a disposición su talento y herencia para deleitar a los presentes con su música.

A continuación se realizará un homenaje a Luis Alberto Spinetta, con la proyección en la pantalla gigante de la Plaza de la Usina de “Spinetta y las Bandas Eternas”. Se trata de un audiovisual que muestra lo que fue tal vez el recital más importante en la extensa carrera del gran artista argentino, donde se reencontró con gran parte de las bandas y músicos que lo acompañaron durante sus 40 años de trayectoria, frente a más de 40.000 espectadores.

Un día para conmemorar y revisar los asuntos pendientes

El Día Nacional del Músico se instaura en Argentina en 2015, a través de la Ley 27106, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, el 23 de enero de 1950. Constituye una fecha especial ya que responde a la necesidad de recordar y celebrar la existencia de un gran referente de la música nacional. No en vano, es considerado el padre del rock nacional.

“La actividad musical en general y los músicos en particular, necesitan un día en el cual se pueda debatir e intercambiar opiniones sobre las condiciones en las cuales se realiza la actividad”, explica Diego Boris Maccioco presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), y son las palabras que las autoridades locales eligen subrayar para dar cuenta de la misión de este encuentro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina