SALTA (Redacción) – La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volvió a quedar a cargo interinamente del Poder Ejecutivo, al igual que sucedió hace algunos días atrás, debido a un nuevo viaje al exterior del presidente Alberto Fernández. El jefe de Estado salió rumbo a Italia, donde comenzará su gira por Europa y mantendrá reuniones bilaterales hasta el 6 de febrero.
Segundo interinato de Cristina
Como bien publicó Salta4400, hace nueve días la presidenta de la Cámara de Senadores había firmado el acta de traspaso de mando en el Instituto Patria y nuevamente quedó en el cargo luego de 1.504 días, tras dejar el poder en 2015. Aquella ocasión sucedió porque el líder del Frente de Todos había viajado hacia Israel, en su primera gira oficial que culminó el sábado 25.
A partir de hoy, la exsenadora nacional quedará al mando aunque no está previsto que asista a la Casa Rosada. Desde la Presidencia no informaron que tenga alguna reunión y la dirigente prefiere quedarse en su despacho en el Congreso. Precisamente, en el palacio legislativo el martes se buscará sancionar la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.
Gira en Europa de Alberto Fernández
Por otra parte, cabe recordar que Alberto Fernández partió anoche rumbo al Viejo Continente, donde su agenda tiene varios encuentros importantes. Como bien informó este sitio, incluye una audiencia con el Papa Francisco, en el Vaticano. Además, se reunirá con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; la canciller alemana Ángela Merkel; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Una exgobernadora será presidenta por unas horas
Finalmente, cabe resaltar el interinato de Fernández de Kirchner finaliza el 6 de febrero ante el retorno del mandatario. Sin embargo, se dará un episodio particular, ya que la vicepresidenta viajará a Cuba antes del arribo de Alberto. Por lo tanto, con la ausencia de los dos titulares del Poder Ejecutivo, la presidenta provisional del Senado y exgobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, asumirá el cargo por unas horas.