Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“El objetivo del FMI no estaba escrito: era que Macri fuera reelecto”

Así lo expresó el exrepresentante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Héctor Torres

Lucas Dapena
FMI

SALTA (Redacción) – El exdirector ejecutivo en representación de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Héctor Torres, resaltó el proyecto de ley para reestructurar la deuda pública. “Le da al Gobierno un espaldarazo y mejora su capacidad de negociación”, afirmó y también analizó el fracaso del programa del FMI y denunció: “El objetivo más importante no estaba escrito: era que (Mauricio) Macri fuera reelecto”.

La ley para la deuda «le da un espaldarazo al Gobierno»

Como bien publicó Salta440, ayer la Cámara de Diputados le otorgó la media sanción a la propuesta de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y será votada el martes en el Senado. “Le da al Gobierno un espaldarazo, mejora su capacidad de negociación desde ese punto de vista y representa un mandato democrático muy importante”, consideró Torres.

“Como el FMI no administra recursos propios, sino prestados, el Fondo dice: ‘Si yo hago un esfuerzo, los acreedores también’ y por ahí viene el tema que es indispensable una quita”, explicó uno de los argentinos que más conoce el accionar y los mecanismos del organismo financiero con sede en Estados Unidos, debido a las funciones que desempeñó en varias oportunidades.

«Los objetivos del acuerdo no se lograron porque el más importante no estaba escrito»

Además, en diálogo con el programa radial Salvemos Kamchatka por FM La Patriada, el exrepresentante argentino ante el Fondo recordó el último “fracaso del programa del FMI”. “En algún momento, Argentina dejó de cumplir y ahí se cae el programa. Empieza la discusión si el programa estaba mal diseñado o si no cumplimos con el compromiso”, aseveró sobre la anterior crisis económica que sacudió al país.

Por esto, diferenció y acusó a la entidad por su colaboración con el exmandatario: “En este caso, nosotros cumplimos con los compromisos pero los objetivos del acuerdo no se lograron porque el objetivo más importante no estaba escrito: era que Macri fuera reelecto”. Así criticó duramente el economista que fue consultado por el exministro de Finanzas del Gobierno de CambiemosAlfredo Prat-Gay, durante el 2018.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina