Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Macri tiene que mantener un silencio prudente por un tiempo”, aseguró Pichetto

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se expresó sobre el nuevo rol de Mauricio Macri en la FIFA

Miguel Ángel Pichetto

SALTA (Redacción) – El exsenador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto destacó la “mirada constructiva de apoyo” de la oposición al aprobar el proyecto de Ley de la Reestructuración de la Deuda. Además, apuntó contra el gobernador bonaerense: “(Axel) Kicillof, en Wall Street, es mala palabra”. Sobre el expresidente Mauricio Macri aseguró: «Hay mucha agresividad con él”.

La importancia de la ley para la deuda externa

Como publicó Salta4400, ayer la Cámara de Diputados dio media sanción a la propuesta de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y la semana que viene será tratada en el Senado. Sobre esta noticia, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio indicó: “El canje de deuda es imprescindible para el país. Espero que el Poder Ejecutivo y el ministro (Martín) Guzmán lo hagan con prudencia y con inteligencia”.

El exgobernador de Río Negro resaltó la “mirada constructiva de apoyo” de la oposición para generar “acuerdos que impliquen evitar que la Argentina pueda caer en default”. “Esto es saludable y muestra responsabilidad. Le da al Gobierno una herramienta de respaldo y una mayor potencia política para que pueda afrontar los desafíos de la discusión de la renegociación”, describió.

«No estamos para los discursos del ‘patria o buitres’”

Por otra parte, Pichetto advirtió: “Si vamos al default, eso puede implicar que aparezcan los buitres y los juicios. Si algunos juegan a eso, están totalmente equivocados. Hay que negociar con firmeza pero no amenazando con defaultear o prepoteando porque no estamos con tanta fortaleza». Luego advirtió: «Ya nos fue mal en el anterior. No estamos para los discursos del ‘patria o buitres’”.

En esa misma línea, en diálogo con Radio Ciudad AM 1110, apuntó duramente contra el mandatario bonaerense y cuestionó su postura sobre la deuda: “No me pareció inteligente la presión que hizo la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente las declaraciones de Kicillof, en el contexto de la renegociación de la deuda. Kicillof, en Wall Street, es mala palabra”.

El nuevo rol de Macri y el pedido de silencio

Finalmente, el exsenador, de 69 años, opinó que el expresidente Mauricio Macri “tiene que mantener un silencio prudente por un tiempo”, al considerar que “en este momento, hay mucha agresividad con él”. Además, sobre su designación en la Fundación FIFA describió que le “parece interesante que pueda canalizar su experiencia». “A mí no me parece mal, no lo ponen en el Banco Mundial, es algo de fútbol”, cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina