Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Kicillof propone una nueva oferta a los acreedores: pagar el 30 % del capital vencido

El mandatario bonaerense realizó esta mañana una nueva propuesta a los acreedores para lograr una acuerdo y evitar el default

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, les realizó una nueva propuesta a los tenedores del bono BP21, que consiste en pagarles el 30 % del capital que caducó el 26 de enero para evitar el default. Cabe destacar que el nuevo plazo dispuesto por el Ejecutivo bonaerense vence mañana para que los acreedores acepten la oferta de renegociación del pago de la deuda.

Una «compleja situación financiera»

En los últimos días, el Ejecutivo bonarense anunció: “A los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 3 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020”. De esta manera se había expresado la administración de Kicillof en un comunicado oficial.

De esta manera, el Gobierno provincial también había destacado que considerando la «compleja situación financiera existente” y su voluntad de pago, se había mejorado “la oferta ya realizada a los tenedores del bono”. Cabe recordar que ofreció cancelar de manera anticipada y la totalidad de los intereses relacionados con el capital diferido. Esto incluye al período comprendido entre el 27 de enero y el 1 de mayo.

Detalles de la nueva oferta de Kicillof

Por lo tanto, esta mañana se conoció que el Ejecutivo bonaerense ofreció a los bonistas pagarles el 30 % del capital que venció el pasado 26 de enero, para evitar que la provincia caiga en default. Para lograr el acuerdo, necesita contar con el acompañamiento del 75 % de los acreedores. El panorama es complejo, porque el viernes solo el 26 % de ellos había manifestado su conformidad con la prorroga el vencimiento del pago de capital para el 1 de mayo. Sin embargo, falta saber la respuesta a la nueva oferta.

“En virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, hemos modificado la propuesta para incluir en esta instancia el pago del 30 % del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener”, señaló hoy la Gobernación en un comunicado.

Posibilidad de acuerdo y la deuda nacional

El Ejecutivo provincial asegura que se pagará “dentro del período de gracia que estipula la documentación de los bonos, el 30 % del capital que vencía el 26 de enero –aproximadamente U$S 75 millones-“. Además, se abonará “dentro de los 5 días hábiles de efectivizada la enmienda, los intereses que devengue el capital postergado al 1 de mayo –aproximadamente U$S 5 millones-“. De esta manera, se postergará: “Hasta el 1 de mayo de 2020 el pago del restante 70 % de capital originalmente con vencimiento el 26 de enero de 2020”.

Por último, el Gobierno Nacional observa de cerca la evolución de las negociaciones de la provincia de Buenos Aires. Ya que los resultados que obtenga Kicillof podrían complicar las tratativas encaradas por la administración de Alberto Fernández. Cabe recordar que la Cámara de Senadores de la Nación debatirá este miércoles el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina