Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Julio De Vido se le plantó a Alberto Fernández y le respondió por los “presos políticos”

El exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner volvió a criticar la postura del presidente Alberto Fernández sobre su postura sobre los «presos políticos»

SALTA (Redacción) – El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le contestó duramente al presidente Alberto Fernández luego de que esta mañana afirmara que «no hay presos políticos”. Además, el exdiputado kirchnerista apuntó de nuevo contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Desde sus redes sociales instó al mandatario a “analizar sus relaciones políticas con el oficialismo”.

Como bien publicó Salta4400, hace una horas el líder del Frente de Todos había expresado: “Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo. Técnicamente, estos son los que no tienen causa y que están a disposición del Poder Ejecutivo, y yo no tengo a nadie”. Además, en declaraciones radiales reiteró su postura de calificarlos como “detenciones arbitrarias”.

En tanto, la nueva réplica de De Vido no tardó en ser publicada en su cuenta de Twitter. Mientras continúa bajo prisión domiciliaria, el ex funcionario y amigo de Néstor Kichner comentó: “Lamento molestar al presidente Fernández con la cuestión de los presos políticos pero debo decirle que esta vez, el tema lo instaló su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”. “Creo que está nombrado por decreto”, agregó con ironía.

En otra publicación el exministro continuó con más sarcasmo y apuntó a dirigentes de la alianza peronista que sí afirmaron que hay “presos políticos”. “La opinión de Jorge FerraresiOscar ParrilliAndrés LarroqueEduardo De PedroElizabeth Gómez AlcortaAxel Kicillof y Teresa García, entre otros, ¿también le molestaron? De ser así, debiera analizar sus relaciones políticas con el oficialismo, ¿o no son oficialistas?”.

Finalmente, para concluir sus mensajes hacia el Jefe de Estado, De Vido solicitó que Cafiero “guarde prudente y respetuoso silencio ante la persecución política brutal” y recomendó a Fernández que: “Lea la investigación del (juez Alejo) Ramos Padilla“. “Usted es penalista y entenderá rápidamente que las instrucciones de todas nuestras causas fueron políticamente armadas, lawfare le llaman”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina