Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El titular de la CGT indicó que no habrá cláusulas gatillo

El líder de la CGT, Héctor Daer, indicó que «la dinámica paritaria es un esquema propio» y negó la posibilidad de un paro general

Héctor Daer
Héctor Daer

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, se reunió ayer con el presidente Alberto Fernández. Esta mañana señaló que las «cláusulas gatillo» no abundarán, pero que sí lo harán las “revisiones al indica de costo de vida”. En esa línea, comentó que no cree que se determine otro decreto con sumas fijas. Además, negó de manera rotunda un paro general.

El líder de la CGT y el almuerzo con Fernández

El líder de la CGT almorzó ayer en la Casa Rosada con el primer mandatario. “Conversamos de todo: de estos 60 días de Gobierno, sobre la baja de la inflación, de la proyección y del recupero de los ingresos para este año. Por supuesto, también charlamos de los precios y de la deuda externa”, reveló el dirigente sindical como bien publicó El Intransigente.

Luego, al enfocarse a lo que respecta a los salario de los trabajadores, Daer indicó que la «cláusula gatillo» no tendrá un gran desarrollo en las negociaciones paritarias. “Lo que hay que seguir teniendo son revisiones porque irán readecuando el salario a una realidad económica y a la de la actividad. Esto permitirá no perder el poder adquisitivo y llevar un control”, explicó.

Héctor Daer: “¿Paro general? No está ni en carpeta”

“Será más activa y dinámica la negociación”, remarcó el sindicalista. Al mismo tiempo, manifestó que no es factible “tomar un mecanismo de negociación universal», teniendo en cuenta que “hay salarios que perdieron poquito con la inflación y otros, más”. Además, anticipó que no habría otro decreto con sumas fijas por parte del Estado. “Sirvió en estos momentos para sacar a los que estaban más postergados”, apuntó.

Héctor Daer también enfatizó: “Ahora, la dinámica paritaria es un esquema propio para cada una de las actividades”. En tanto, observó que “el desarrollo de la economía argentina se va a ver facilitado si el acuerdo con los acreedores es positivo”. Por último, al finalizar su diálogo con Radio La Red, negó de forma rotun la posibilidad de un paro general: “Ni hablar, eso no está ni en carpeta”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina