Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Vicentín reestructura su organización creando empresas en Uruguay”, denunció el titular del Banco Nación

El titular del Banco Nación, Claudio Lozano, se refirió al caso de la empresa cerealera Vincentín y el «manejo extraño» de la firma que debe millones

Trabajadores Bancarios
Trabajadores Bancarios

El Director del Banco Nación, Claudio Lozano, brindó detalles sobre la investigación que la entidad estatal realiza por la millonaria deuda de la cerealera Vicentín. Además, explicó que más de 20 empresas integran el holding. Esta firma recibió enormes créditos durante el Gobierno de Mauricio Macri. Sobre estos compromisos se declaró impedida de pagar y por esto fue imputado el extitular del banco del Estado.

Vicentín y un entramado que llega al exterior

El dirigente del partido Unidad Popular dio una entrevista en C5N. “Creo que el dato más relevante es que desde junio de 2018 en adelante, Vicentín lleva adelante una suerte de reestructuración de su organización sobre la base de crear empresas en Uruguay. Entre ellas, un holding que es Vicentin Family Group que articula el conjunto de las empresas”, explicó.

Además, el exdiputado nacional describió: «Es la que tiene el 75% de Vicentín S.A. en la Argentina. Al mismo tiempo, Vicentín S.A. tiene el 100% de la sucursal Uruguay. Si teníamos dudas respecto a cierta opacidad o manejo extraño, la aparición de estas estructuras en Uruguay agrega mayor preocupación». «Obligaría a una investigación sobre sus empresas vinculadas”, remarcó.

¿Cómo sigue la investigación?

Como bien informó El Intransigente, el directivo del Nación consideró sobre el manejo de la compañía: “Uno puede pensar que la empresa Vicentín Uruguay sirve para triangular. Claramente este tipo de firmas se utilizan para eludir facturación. Cualquier juez que intervenga en el concurso, debería ocuparse de investigar la relación del conjunto del grupo».

Por último, Lozano destacó: “Lo más conveniente sería la investigación del grupo Vicentín donde convergen 20 empresas que se usaban en detrimento de otras a fin de explicarse”. Como bien informó Salta4400, la causa ya involucra al extitular de la entidad bancaria estatal, Javier González Fraga. Además, cabe recordar que la empresa de Santa Fe realizó el pedido de concurso preventivo ya que busca obligar a todos los acreedores a negociar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina