Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández desmintió a Santiago Cafiero sobre el aumento de tarifas

El mandatario nacional Alberto Fernández se refirió a las tarifas y sorprendió al desmentir al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista esta mañana al programa radial de Victor Hugo Morales. Allí, el jefe de Estado aseguró que su gabinete no tiene pensado por el momento llevar a cabo un descongelamiento de las tarifas. De igual manera, admitió que quiere saber qué ocurrió con los aumentos que se impusieron en la gestión de Mauricio Macri.

Alberto Fernández: «Que nadie se apure»

En este mismo sentido, el primer mandatario explicó revisarán las “ganancias exorbitantes” que percibieron las empresas de electricidad y de gas. Como bien consiga El Intransigente, una vez mencionado ese punto, anticipó que desde el Gobierno Nacional analizarán si es necesario implementar un alza en los precios de las tarifas. Sin embargo, señaló: “Que nadie se apure, hoy el tema no está en carpeta”.

Sobre la gestión del Gobierno de Cambiemos, el líder del Frente de Todos aseveró que durante los últimos años, se desarrolló una política con el objetivo de “llenar los bolsillos de esas empresas” a costa de todos los argentinos. Al mismo tiempo, aseguró que aquel que ganó dinero que no le correspondía, tendrá que devolver lo que obtuvo “indebidamente” y la manera no será acrecentando las tarifas.

¿Hay aumentos de tarifas?

Por lo tanto, con estas afirmaciones, el mandatario nacional desmintió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El funcionario había asegurado, en una entrevista con Radio Mitre, que en junio se implementarían subas tarifarías. Aunque también había explicado que sólo regiría para los sectores que pudieran “soportarlas”. Hoy el titular del Poder Ejecutivo Nacional desterró la declaración de su mano derecha.

Tras estas expresiones de Fernández, las repercusiones no se hicieron esperar. Por su parte, el periodista Willy Kohan, recordó en el programa Lanata sin filtro, que la vicepresidenta Cristina Kirchner, apuntó desde Cuba contra las empresas de servicios públicos. La exmandataria consideró necesario efectuar una revisión de todos los contratos. El columnista sugirió que lo manifestado por Cristina debe haber provocado cierto “lío” dentro del Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina