Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández presentó el Programa Remediar: ¿De qué se trata?

El mandatario nacional Alberto Fernández presentó el Plan Remediar junto al ministro de Salud, Gines Gonzáles Garcia, y varios funcionarios

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ayer realizó una publicación en su cuenta oficial de Instagram oficializando el lanzamiento del nuevo programa de salud pública. La presentación del plan estatal se realizó con la presencia del mandatario y varios funcionarios. Según informaron fuentes oficiales, millones de personas podrán acceder a medicamentos gratuitos a lo largo y ancho del país.

¿A quién está destinado el programa de Alberto Fernández?

Como bien menciona El Intransigente, el líder del Jefe de Estado compartió una publicación en las redes sociales: “Hoy lanzamos el Programa Remediar, mediante el cual 15 millones de argentinos y argentinas podrán acceder a medicamentos de manera gratuita”. Con esta medida, el Gobierno Nacional quiere combatir la compleja situación de las personas más afectadas por las políticas sanitarias de Mauricio Macri.

“Quienes más padecen son quienes más necesitan la ayuda del Estado. Estamos cambiando las prioridades”, agregó el líder peronista desde la red social Instagram. Como se mencionó, el plan busca garantizar la distribución de medicamentos esenciales en todos los centros de atención primaria de Argentina. Cabe recordar que fue una de políticas claves durante el gobierno de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

El carácter federal de Remediar

Además, durante el acto de presentación estuvieron presente figuras claves del gabinete de Alberto Fernández. Uno de ellos fue el ministro de Salud, Ginés González García. En ese contexto, el funcionario del Frente de Todos explicó los detalles de la iniciativa: “Mejora el funcionamiento de la atención primaria, porque si hay medicamentos la gente concurre más”.

Por último, el titular de la cartera de Salud remarcó la importancia del carácter federal del plan y también su «naturaleza distributiva». El gobierno buscará alcanzar a «sectores de la población donde el acceso a los medicamentos es mucho más bajo». Por otra parte, González García comentó que al «garantizar la gratuidad» de los fármacos, la medida «incentivará la concurrencia» de la población a los centros asistenciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina