Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández sobre el informe del FMI: «Lo que decíamos no era mentira»

El mandatario nacional Alberto Fernández inauguró una planta de medicamentos y se refirió al comunicado que emitió el FMI

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al comunicado que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda externa. Fue durante la inauguración de una planta de medicamentos en Buenos Aires. En el acto también estuvo presente el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el exministro de EconomíaRoberto Lavagna. Además, el mandatario compartió una publicación en sus redes.

Alberto Fernández sobre la «deuda insostenible»

En este sentido, desde su cuenta de Instagram, el Jefe de Estado relató su recorrido. “La planta que inauguramos (…) fabrica anticuerpos monoclonales para el tratamiento de enfermedades graves”, describió. Además, sobre el recinto de Mabxience señaló: “Es un ejemplo de que la mejor inversión que puede hacer una sociedad es el conocimiento, la ciencia y la tecnología”. Como bien informó El Intransigente, esta planta de remedios pertenece al empresario Hugo Sigman.

Durante la exposición que realizó el líder del Frente de Todos desde Garín, apuntó: “Hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI”. “Lo que decíamos no era mentira, era verdad”, aseveró Fernández sobre la insostenibilidad de la deuda externa. Luego, se dirigió a Lavagna: “Con Roberto ya lo hicimos en 2003 y lo vamos a volver a hacer ahora”.

“Es la primera vez en la historia que el Fondo hace semejante reconocimiento”

En tanto, Fernández agregó: “Nos acusaban de irresponsables, de populistas, de querer deprimir a la gente”. “Es la primera vez en la historia que el Fondo hace semejante reconocimiento”, celebró. “Con la razón podemos y vamos a salir adelante”, arengó el mandatario nacional en la inauguración de la planta. El evento también contó la presencia del ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza.

“Tiene razón Hugo [por Sigman] cuando dice que le cuesta mucho producir en la Argentina”, indicó el presidente. “Y esto ocurre por el modo en que se ha manejado la economía, porque hace mucho tiempo que se promueve el descontrol especulativo y nadie presta atención a quien produce”, explicó durante su discurso y concluyó: “Encima cuando hay déficit fiscal, el que lo debe cubrir es el empresario que produce”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina