Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Comienzan a licitar el desmalezado en los canales más importantes de la ciudad

El Secretario de Servicios Públicos y Ambiente remarcó que todavía no hubo desbordes en los canales de la ciudad

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta, en diálogo con Salta4400 fue consultados por las cuestiones que atañen a su cartera. Por un lado, el trabajo con los canales en esta época de lluvias, y por otro, sobre la planta hormigonera y los materiales necesarios para las tareas de pavimentación en el territorio de la ciudad.

En relación a los canales, a los cuales visitaron hace algunos días con la intendenta Bettina Romero, describió que “algunos están tapados de yuyos, estamos por empezar a licitarlos en esta semana y otros están totalmente desmalezados que son los 6 gigantes que hace Agrotécnica Fueguina”. Por lo que “ahora se hacen 5 licitaciones de los canales más importantes: Tinkunaku, Velarde, Saavedra y el que esta sobre Juan XXIII”, dijo.

Y ante la consulta por si hubo algún inconveniente durante lo que va de la época estival con respecto a inundaciones, Tonini indicó que hasta la fecha no se registraron. “Hasta ahora ninguno, el tema de yuyos largos y estancamiento de agua cuando llueve mucho, si pero desborde de agua ninguno, en ningún canal”, expuso.

Limpieza de canal - Foto: municipalidadsalta.gob.ar
Limpieza de canal – Foto: municipalidadsalta.gob.ar

Pavimentación de la ciudad

Por otro lado, en cuanto al equipamiento con el que cuenta la Municipalidad para hacer la pavimentación, señaló que están comprando materiales, ya que cuando asumieron no había. “La planta asfáltica que compró Miguel Isa, la usó mucho la gestión de Gustavo Sáenz y está en muy buen estado, y ahora estamos comprando los materiales para ponerla en pleno funcionamiento cuando paren las lluvias”, afirmó. Con lo que habrá dos plantas hormigoneras, y una planta asfáltica.

Precisamente sobre el proceso previo que se lleva adelante, el funcionario municipal expuso que se hacen los estudios de suelo previos al pavimento, se levanta el cajón, ripio viejo, se hace un cajón nuevo, se compacta que es una especie de sub-base y luego se tira el hormigón. “El plan de obras va a empezar cuando paren un poco las lluvias porque se imposibilita hacer hormigón ahora en medio de la lluvia u otro pavimento, estamos haciendo mantenimiento necesario para los casos delicados”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina