Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

De Vido en libertad: “No voy a abandonar la actividad política”

El exministro Julio De Vido habló tras ser liberado de su prisión domiciliaria y aseguró que no se siente parte del oficialismo

La Justicia ordenó la liberación del exministro Julio De Vido y esta mañana anunció en una entrevista que no abandonará la actividad política. Sin embargo, el exfuncionario kirchnerista remarcó que no se siente “parte del oficialismo”, porque discrepa con la política económica del presidente Alberto Fernández. Además, reveló: “No hay relación personal con Cristina Kirchner“.

De Vido: «El sistema carcelario no sirve para nada”

El ex ministro de Planificación Federal, entre 2003 y 2015, dialogó esta mañana con el programa El Gíglico, que se transmite por Radio Cooperativa. Allí, el dirigente se expresó sobre la decisión de la Justicia y la recuperación de la libertad. “Tuve casi 900 días de reclusión. Si bien los últimos 80 días estuve en mi casa, el hecho de no poder salir de casa fue como continuar en prisión”, relató.

En esa misma línea, De Vido confesó: “Nunca soñé que estaba preso ni aun estándolo”. De igual manera, opinó que “la libertad está en la cabeza” y reconoció que “es hora de recuperar el tiempo con los afectos y los amigos”. “Tengo que empezar a moverme más”, expresó el exfuncionario, que estuvo detenido desde 2017 en el marco de la causa Río Turbio por presunta corrupción.

Tras más de dos años preso, el exministro arribó a la conclusión de que “el sistema carcelario no sirve para nada”. “El organismo, ante la situación de ir al hospital de Ezeiza, se defiende. Es lo peor que te puede pasar ir a ese hospital, como que el cuerpo hace fuerza para no enfermarse y no ir con los médicos del servicio”, relató sobre su transcurso en la institución carcelaria.

¿Cuál es el futuro político del exministro?

Como bien citó El Intransigente, De Vido dejó en claro su futuro en el debate público: “No voy a abandonar la actividad política”. Sin embargo, el dirigente peronista no dejó en claro bajo qué espacio cumplirá con esta meta. Porque también aseguró que no se siente parte del oficialismo. “Tengo profundas diferencias en la política económica de Alberto Fernández”, argumentó.

“No hay relación personal con Cristina Kirchner. No tengo contacto cotidiano con Alberto. Hace muchos años que no hablo (con el Presidente), pero mi mujer sí habló por whatsapp con él”, reveló. Al contrario, sí mantiene un contacto fluido con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y con el gobernador de FormosaGildo Insfrán, con quien tiene “una relación entrañable”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina