Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Julio de Vido quedó en libertad y aseguró que pedirá “explicaciones”

El exministro Julio De Vido quedó en libertad este miércoles y aseguró que trabajará por la libertad de otros «presos políticos»

Julio De Vido quedó en libertad y pedirá explicaciones.
Julio De Vido quedó en libertad y pedirá explicaciones.

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró este miércoles que se dedicará a “dar testimonio” para exigir la libertad del resto de los presos políticos de la Argentina. Horas antes, el TOF 1 resolvió excarcelarlo de su prisión efectiva y domiciliaria en el marco de la causa Río Turbio. «No voy a descansar para que esten libres mis compañeros», remarcó.

La palabra de Julio De Vido luego de su liberación

El exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner definió su paso por la prisión como una “injusticia y violación sistemática de nuestro Estado de derecho desde hace mas de dos años”. Además, en diálogo con la señal C5N, De Vido aseguró que se siente “muy emocionado” aunque está: “Conmocionado por los que todavía están sufriendo cárcel. Me parece que es una cosa tremenda”.

“Mi tarea de estos días, hasta que se consiga la libertad, va a ser seguir dando testimonio de la necesidad de que ellos recuperen sus garantías y sus derechos constitucionales”, aclaró Julio De Vido, como bien cita El Intransigente, en referencia a Milagro Sala y Amado Boudou. Hasta ayer, el exministro cumplía un arresto domiciliario con monitoreo electrónico en una de sus propiedades en Zárate.

Por otro lado, el exministro destacó a su esposa, Alejandra Minnicelli: “Mis amigos y la sociedad en general ven en ella el espíritu de la lucha indomable de todos estos años, junto a quienes nos siguieron desde un primer momento”. En este mismo sentido, el dirigente kirchnerista también agradeció especialmente al periodista Víctor Hugo Morales por tenerlo presente.

¿Qué hará luego de salir de la cárcel?

Luego, durante la entrevista en el canal de noticias, fue consultado sobre lo primero que realizará en libertad. Además le preguntaron si irá al Congreso para «ver a quienes lo desaforaron». Ante esto, De Vido señaló: “Voy a ir a todos lados”. “Quiero hacerlo con tranquilidad, con el ánimo sereno y la necesidad de tener explicaciones en algunos casos y en otros, una charla para un diálogo fecundo”, describió.

Por otra parte, reiteró su decisión de continuar reclamando por la liberad del resto de los “presos políticos”. Allí remarcó que también deberán dar respuestas: “aquellos que violaron los derechos”. Sobre ese punto, De Vido se refirió a “los jueces y fiscales que fueron sometidos a la presión y al mandato del macrismo”. En este sentido, exigió que “también tengan su sanción”.

Un mensaje para el presidente Alberto Fernández

“Debemos buscar Justicia todo el tiempo mas allá de las reformas. Lo que importa es que se cumplan las leyes vigentes. Si se hubieran cumplido nosotros no habríamos estado presos, ni se habría avasallado el Estado de derecho”, apuntó De Vido. Como bien informó Salta4400, hace unas semanas protagonizó una polémica con el presidente Alberto Fernández y ayer deslizó una crítica al mandatario.

“Es importante la reforma que el Presidente lleva adelante”, señaló el exfuncionario nacional kirchnerista. Sin embargo, consideró: “No debemos olvidar que hoy hay Justicia desde el punto de vista institucional pero no en los hechos porque hay personas presas injustamente. Debe sancionarse a aquellos que abusaron del poder para encarcelarnos y someternos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina