Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: ¿Podría haber un primer caso “autóctono” en nuestro país?

Alertan el avance del coronavirus tras el primer fallecido y porque ya son 12 los infectados en la Argentina

Se registró la cuarta víctima fatal por coronavirus.
Se registró la cuarta víctima fatal por coronavirus.

Hay 12 los infectados por coronavirus en nuestro país. Para informar más acerca de esta enfermedad, en el programa Mauro, la pura verdad ayer entrevistaron a Walter Ghedin. El médico psiquiatra aseguró que el pánico por el virus ya está “instalado” en nuestro país. Además, lamentó que en “cualquier momento” podría originarse el primer caso autóctono.

Incertidumbre ante el coronavirus

Luego, el especialista aclaró que este «pánico» es un sentimiento que se da a nivel mundial, ya que se originó por «la incertidumbre que hay respecto al coronavirus«. En este sentido, explicó que las dudas se combaten con certeza y que ésta se le transmite a la sociedad a través de la implementación de medidas. Remarcó que el Estado es quien debe llevar a cabo las disposiciones.

En esa misma línea, manifestó que la responsabilidad individual necesita del conocimiento médico. Por este motivo, volvió a insistir en la importancia de que las autoridades gubernamentales brinden información acerca del virus COVID-19. El médico Carlos Kambourián, quien también se encontraba en el piso coincidió con lo dicho por Ghedin.

Limpieza e higiene para prevenir el contagio

Además, el doctor resaltó que es importante el lavado de manos como una medida fundamental de prevención de la enfermedad surgida en China. Mientras, explicó que hay que lavarse las manos con agua y jabón, o se puede usar alcohol en gel. Como una última opción, si la persona no tiene ninguno de estos dos elementos, entonces puede realizar el procedimiento sólo con agua.

Sobre esta práctica, el especialista destacó que disminuyen el riesgo de contagio. Sin embargo, aclaró que las mismas no garantizan que la persona se encuentre exenta de contraer la enfermedad. Luego, Ghedin volvió a intervenir y sugirió que también hay que evitar el contacto social. Para esto se puede mantener una distancia de un metro con quienes se tiene alrededor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina