Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jubilaciones de privilegio: ¿Por qué hay un éxodo de jueces?

La derogación de las jubilaciones de privilegios por parte del Gobierno podría generar un éxodo de jueces

corte suprema de justicia
El gobierno derogará las jubilaciones de privilegio.

El actual presidente del Consejo de la Magistratura de CABA, Alberto Maques, se presentó en el programa Impacto Político anoche. Durante la transmisión televisiva, el funcionario analizó los detalles del proyecto de derogación de las jubilaciones de privilegio. En su intervención remarcó el impacto que va a tener dentro de la planta de jueces y los problemas del sistema previsional argentino.

Renuncia de «más jueces» ante la derogación previsional

El titular de la Magistratura porteña aseguró que “son más y van a ser más” los jueces que se jubilarán a raíz de las modificaciones. En este sentido, también adelantó que muchos de los magistrados que hoy están dentro de la Justicia abandonarán sus puestos. Por esto, el Gobierno Nacional deberá cubrir las vacantes que queden mediante la designación de nuevas autoridades.

Luego, el letrado Maques criticó el tratamiento político y mediático de las jubilaciones de privilegio. Allí, cuestionó la falta de información y apuntó que «no hay información clara» sobre la situación previsional de los jueces. “Me parece que en este tema se habló demasiado, se opinó más de lo necesario y algunas veces sin el conocimiento necesario. No están todas las fichas sobre el tablero”, criticó.

¿Existen las jubilaciones de privilegio?

Por otra parte, el funcionario judicial puso en cuestionamiento el carácter de «privilegio» que tienen las jubilaciones de jueces y diplomáticos en el país. El magistrado se refirió a la polémica en la pantalla de C5N. “Yo no hablaría de una jubilación privilegiada, hablaría de una jubilación diferenciada como muchísimas otras que ya existen en la República Argentina”, explicó.

“El empleado o trabajador judicial contribuye al sistema previsional en un 10% más que los demás trabajadores, pero a su vez, su empleador, el Estado, contribuye con un 10% más”, detalló el letrado como bien cita El Intransigente. Por esto, cabe remarcar que según explicó, las jubilaciones se pueden ejecutar a partir de los 60 años, pero «con un mínimo de 30 años de aportes al sistema previsional argentino».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina