Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Retenciones: el campo empezó el paro de cuatro días contra el Gobierno

Comenzó el paro de productores agropecuarios contra el Gobierno Nacional por el aumento en las retenciones

Mesa de Enlace
Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace agropecuaria empezó esta madrugada un paro por cuatro días para reclamar contra el aumento de las retenciones a la soja. La cual fue dictada por el Gobierno Nacional. Además, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) informó que la medida de fuerza incluye el cese de comercialización de varios productos. Entre ellos: granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno para faena.

Cómo será la protesta contra las retenciones

Esta manifestación comenzó a las 00.00 de este lunes 9 de marzo y finalizará a la misma hora del jueves. Por su parte, CRA aclaró en un comunicado sobre las consecuencias: “Esta decisión no provocará aumentos sobre los precios ni desabastecimiento”. “Es una manera de hacer escuchar el largo reclamo, ya que con esta carga tributaria no podemos producir”, sostuvo la entidad según cita El Intransigente.

La protesta del sector agropecuario incluye un cese de comercialización de granos destinados a industria y exportación, y de ganado vacuno para faena. Sin embargo, exceptúa a los productos perecederos. De igual manera, la Mesa de Enlace solicitó que no se interrumpieran las actividades programadas con antelación, por ejemplo, exposiciones y remates.

Conflicto entre un sector agropecuario y el Gobierno

En tanto, la semana pasada el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, confirmó que no habrá cortes de rutas. Como sí lo realizaron en otras manifestaciones. Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), aseguraron que la jornada de protesta tendrá un alto acatamiento.

A pesar de las críticas, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, aclaró: “Solo un cuarto de los productores de soja tendrá el efecto de la suba del 3%”. De esta manera, el funcionario defendió el aumento del derecho de exportación de este cultivo. Ya que considera que permitirá recuperar cerca de 200 millones de dólares para las economías regionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina