Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández criticó el paro del campo: «Es muy violento»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó el paro del sector agropecuario y describió que «es muy violento»

Alberto Fernández brindó una entrevista y criticó al campo.
Alberto Fernández brindó una entrevista y criticó al campo.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una entrevista anoche con Viviana Canosa y analizó varios sucesos de la política argentina. Allí, el Jefe de Estado se manifestó sobre la medida de fuerza que inició ayer un sector agropecuario. Se trata de un paro de cuatro días que implica un cese en la comercialización. En tanto, habló sobre el proyecto de ley por el aborto y la polémica sobre la reforma de las jubilaciones de privilegio y su impacto en la Justicia.

Alberto Fernández muy crítico con el campo

En primer lugar, sobre la medida de fuerza que realiza un sector del campo a través de sus dirigentes, Alberto Fernández describió: “Es muy violento el paro del campo”. «Hacen un paro para favorecer a los mayores productores de soja”, señaló el líder del Frente de Todos en su presencia al ciclo televisivo. “El resto del campo no se benefició”, apuntó sobre el cese de comercialización en diálogo con Viviana Canosa en Canal 9.

De igual manera, continuó explicando su postura frente al suceso político de la semana y aseguró: “La sociedad está sintiendo que este paro es incomprensible”. “Hemos cuidado a más del 70 por ciento de los productores del campo”, remarcó sobre la reforma de las retenciones en diálogo con la periodista Canosa. “No se entiende lo que están haciendo, no se entiende, es incompresible”, lamentó el titular del Ejecutivo Nacional.

Deuda externa y la reforma de jubilaciones

Luego, el primer mandatario se refirió a la compleja negociación de la deuda externa. “Nosotros queremos cumplir con las obligaciones, pero no a costa de los trabajadores”, insistió con una idea que consolidó en la misa Casa de Gobierno. “No esperen que sacrifiquemos a los que peor están para pagar la deuda”, aseguró el exJefe de Gabinete de Néstor Kirchner. “Para poder pagar debemos generar condiciones de crecimiento, de desarrollo, para poder poner los dólares y hacer frente a las obligaciones”, explicó.

Sobre otro tema sensible como el de la reforma de las jubilaciones de privilegio, el dirigente peronista mantuvo su posición. “Conmigo los magistrados pueden sentarse a esperar toda la vida”, manifestó. “Nunca los voy a llamar”, expresó el Jefe de Estado en el programa “Nada Personal”. “Que hagan lo que tengan que hacer, pero que sean dignos”, continuó y remarcó que: “Cristina Fernández de Kirchner es víctima de esa mala justicia”.

“No es obligatorio abortar, nadie está obligado”

Como bien informa El Intransigente, el mandatario nacional también hizo mención a la polémica por el aborto legal. “Promover una ley de interrupción voluntaria del embarazo no es promover el aborto”, aclaró Fernández y agregó: “Nadie está obligado a hacerlo”. “A los que adhieren a la fe cristiana y creen que la vida comienza en el acto de la concepción están muy bien”, diferenció el Jefe de Estado. “No es obligatorio abortar”, reiteró el Presidente de la Nación en el ciclo “Nada Personal”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina