Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: congelan el precio del alcohol en gel durante 90 días

La medida será para todas las presentaciones del alcohol en gel y cuya comercialización se encuentre autorizada en el país

El alcohol en gel es uno de los insumos más buscados en Argentina por el coronavirus.
El alcohol en gel es uno de los insumos más buscados en Argentina por el coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo Productivo estableció la retrocesión transitoria del precio de venta del alcohol en gel en medio del alerta por el coronavirus en la Argentina. La medida rige para todas sus presentaciones y cuya comercialización se encuentre autorizada en el país. El retroceso es hasta los valores vigentes el día 15 de febrero de 2020. Así se publicó este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución 86/2020.

Precio congelado para el alcohol en gel ante el coronavirus

En medio del brote del virus COVID-19 que alerta al mundo y al país, desde la Secretaría de Comercio Interior fijaron esta norma sobre el producto sanitario. Por este motivo, los precios de venta del alcohol en gel no podrán ser alterados durante 90 días corridos. Las jornadas son contadas a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución. Además, la decisión también rige para las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización del productoy sus insumos.

En tanto, las mismas firmas deberán incrementar la producción de tales bienes hasta el máximo de su capacidad para asegurar el stock de un bien necesario en una emergencia sanitaria. Esto seguirá así durante el período de vigencia de la presente medida que espera frenar el avance del brote y evitar mayores consecuencias. Además, las compañías tendrán que informar semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de Las y Los Consumidores. La información estará relacionada a los precios de venta de estos bienes.

El argumento del Gobierno por la medida

De este manera, el Gobierno Nacional explicó que con esta medida “debe garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo”. Declarando como un interés prioritario tener asegurado el acceso sin restricciones a los bienes básicos para la seguridad sanitaria. “Especialmente aquellos tendientes a la protección de la salud individual y colectiva”, agregaron. En este contexto, la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia, como bien remarca El Intransigente.

Por otra parte, también argumentaron desde la administración nacional que: “Corresponde extremar la más activa intervención de las autoridades. Ante la situación excepcional derivada de la crítica situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19). Cuya propagación a nivel mundial resulta de público conocimiento”. De esta forma, manifestaron la necesidad de “coordinar esfuerzos en aras de proteger la salud de la población. Y mitigar los efectos perjudiciales de esta situación epidemiológica”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina