Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Ballet Folklórico le da rienda suelta al 2020

El sábado 14, el Ballet Folklórico de la Provincia inicia oficialmente su Temporada Artística con música en vivo.

El Ballet Folklórico de la Provincia inicia su Temporada Artística con música en vivo
El Ballet Folklórico de la Provincia inicia su Temporada Artística con música en vivo

SALTA (Redacción) – Los cuerpos artísticos estables de la Provincia continúan inaugurando las respectivas programaciones en el marco de la Temporada 2020. En esta ocasión, el Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” se presentará el sábado 14 de marzo, a las 21.30 horas en la Casa de la Cultura, Caseros 460. «Habito Vida» será su obra inaugural y contará con la participación de Lucía Guanca con música en vivo.

El cuerpo de baile interpretará diversos cuadros como historias, que una a una, marcarán un recorrido a lo largo de la velada, valiéndose de la música y el movimiento en escena para llegar al público. Cada escena, dará lugar a una propuesta completa y atrapante que nos permitirá conocer géneros tradicionales de la región al tiempo que será una manera de reivindicar nuestra identidad.

Las obras que se desarrollarán serán: “Copla en tu corazón”, una obra donde la frescura y el encanto de las mujeres florecen en la zamba, la presencia del varón en la chacarera y el amor crece en el vals. “Tango una Emoción”, que se caracteriza por la presencia, elegancia ritmo, y conexión del hombre y la mujer. (Yunta de Oro, Tango Negro, Tanguera, Escualo); la artista invitada para este número será Lucía Guanca.

“Allá en el Cielo”, es una obra donde la mujer y hombre de la Puna bailan a la naturaleza. “El Legado”, inicia en la luz que concibe a la Madre Tierra, del galope salvaje al ritmo del malambo, de las Tres Marías a las boleadoras, de la necesidad de nutrirse del hombre a la caza del ñandú, celebrar la Vida, venerar la Muerte. Cabe recordar que la dirección está a cargo de Vidala Barboza y la subdirección, de Omar Cacerez.

Al igual que para la presentación de otros cuerpos, se pide la colaboración del público al cual  se le entregará una entrada en el ingreso a cambio de una botella de agua de 2 litros. Lo recaudado en la fecha será destinado a las comunidades del norte de nuestra Provincia, logrando conjugar el arte y la cultura como puentes solidarios, capaces de generar un mayor alcance social.

En acenso y a paso firme

El Ballet Folklórico inició sus actividades el primero de abril de 2011, con 16 bailarines que integran el cuerpo estable. Durante su trayectoria ha realizado actuaciones en la Casa de la Cultura y en el Teatro Provincial de Salta, garantizando el acceso de la comunidad a estos espacios culturales y promoviendo la difusión de producciones artísticas de gran calidad.

Asimismo, ha participado activamente de las propuestas recibidas de municipios del interior y actividades locales, con la finalidad de ofrecer al público un espectáculo para toda la familia. Incluso, el staff ha realizado presentaciones internacionales representando a la Provincia con una clara impronta y un estilo único que lo ha tornado en uno de los favoritos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina