Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

ANSES toma medidas para evitar contagios de coronavirus

La ANSES anunció que reducirá la atención al público desde el 17 de marzo hasta el 15 de abril para evitar contagios de coronavirus

ANSES
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también tomó medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria para evitar el contagio de coronavirus. Por lo tanto, a partir del día 17 de marzo y hasta el día 15 de abril, la atención al público será reducida. De esta manera, el organismo estatal buscará “mitigar su propagación y su impacto sanitario”. La medida fue publicada este sábado en el Boletín Oficial, mediante la resolución 70/2020.

¿Cómo será la atención al público en medio del brote de coronavirus?

En tanto, durante este plazo sólo se atenderá en los diferentes centros de atención, solamente al público que cuente con turno previo asignado. De la misma forma, los días hábiles comprendidos en el período citado, no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos. Con estas decisiones, el organismo se suma a las medidas preventivas adoptadas por las entidades estatales para evitar la asistencia masiva de personas, como bien apunta El Intransigente.

La medida fue firmada hoy por el titular de ANSESAlejandro Vanoli. Por otra parte, cabe señalar que aclararon que esta decisión podrá tener modificaciones. Esto se debe a que van a guiarse “según la evolución de la situación epidemiológica” que se desató por el avance del coronavirus en nuestro país. Además, desde la entidad remarcaron que se adoptarán medidas tendientes a fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, es decir, a las personas mayores de 65 años: “Garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente”.

Las medidas del Gobierno para contener la pandemia

Esta situación excepcional se da en el marco de que el pasado 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia. El anunció sucedió luego de que el número de personas infectadas alcance a varios países del mundo y la cantidad de contagios llegara a 118.554. Mientras que la cantidad de muertes a llegó a 4.281, afectando hasta ese momento a 110 naciones. Como bien informó Salta4400, en nuestro país ya son 34 las personas infectadas y dos fallecidos.

Por último, debemos mencionar que a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández se amplió la emergencia pública en materia sanitaria. Como se mencionó, es en virtud de la pandemia declarada. La sanción será por el plazo de un año a partir de la entrada en vigencia del decreto. Como bien citó este sitio, el documento asegura: “Resulta necesario implementar acciones y políticas excepcionales. Para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por el Gobierno“.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina