Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: se registró la segunda muerte en Argentina

El Gobierno Nacional informó el segundo caso de víctima fatal por coronavirus en el país.

COVID-19
Ministerio de Salud de la Nación

Se registró la segunda muerte por coronavirus en Argentina este viernes. En esta ocasión se trata de un paciente chaqueño de 61 años. Cabe remarcar que el hombre ya padecía una enfermedad de base. En tanto, durante la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández decretó la emergencia sanitaria en el país. Al mismo tiempo, anunció una serie de medidas restrictivas en ese sentido. La más destacada es la restricción de viajes a Europa, Estados Unidos, y los países más afectados de Asia.

Los casos de víctimas fatales por coronavirus

En tanto, el director médico del Hospital Sanatorio Femechaco de la Comunidad, de la Ciudad de Resistencia, Alfredo Pividori, consignó detalles sobre el fallecido de este viernes. Se trata de César Cotichelli de 61 años. Era profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Como bien señala El Intransigente, el hombre había viajado a Europa y regresó el último fin de semana al país. Se trataba de uno de los cuatro casos confirmados en esa provincia.

Por otro lado, el primer fallecido por coronavirus en Argentina se registró la semana pasada y desató el alerta sanitaria. En aquella ocasión se trataba de una persona de 64 años, que había viajado a Francia y se encontraba internado en el Hospital Argerich. Como bien informó Salta4400, se trataba de un paciente que también sufría otras enfermedades y tenía un cuadro médico delicado. Padecía diabetes, bronquitis y serios problemas renales, esto habría complicado su cuadro.

Emergencia Sanitaria y suspensión de clases

Por otro lado, el primer mandatario Alberto Fernández sancionó ayer la emergencia sanitaria en Argentina por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Cabe apuntar que en la medida se establece el aislamiento obligatorio durante 14 días para las personas que arriben de países con alta circulación del virus COVID-19. En este sentido, se establecieron penalidades y multas a quienes no cumplan este pedido. El documento oficial también estableció el congelamiento del precio del alcohol en gel por 90 días.

Finalmente, ante el avance de la pandemia en el país y el aumento de los casos positivos por coronavirus, los cuales llegaron a 32, distintas provincias anunciaron políticas preventivas. Un ejemplo es la suspensión de clases para evitar la propagación del brote entre los niños, aunque a nivel nacional no lo recomendaron. Sin embargo, el gobernador de MisionesOscar Herrera Ahuad adelantó en sus redes sociales la suspensión del ciclo lectivo por el brote. Anteriormente, Gerardo Moralesa lanzó un anuncio similar en la provincia de Jujuy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina