Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Planes sociales: anunciaron curiosas modificaciones

Desde el Gobierno Nacional anunciaron que quienes tengan un trabajo podrán seguir cobrando los planes sociales

El Ministerio de Desarrollo anunció que los beneficiarios que tengan un trabajo podrán seguir cobrando planes sociales.
El Ministerio de Desarrollo anunció que los beneficiarios que tengan un trabajo podrán seguir cobrando planes sociales.

Mientras el coronavirus mantiene en vilo a la Argentina en el marco de la emergencia sanitaria, desde el Gobierno Nacional anunciaron una serie de curiosas modificaciones en los planes sociales. En este sentido, se confirmó que los beneficiarios que tengan un trabajo podrán seguir cobrando. Cabe apuntar que el anuncio oficial de los cambios serán realizados la próxima semana por parte del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

¿Cuál es el principal cambio?

El propio funcionario nacional ya lo había adelantado hace algunos días atrás, según consignó la agencia NA. “La semana que viene vamos a anunciar un cambio importante en los planes sociales. Los beneficiarios van a poder trabajar en el sector público o en el sector privado y quien los contrate va a completar el ingreso hasta llegar al Salario Mínimo”, señaló la semana pasada el titular de la cartera de Desarrollo.

De la misma manera, el ministro Arroyo destacó en su intervención que en la actualidad hay 600 mil beneficiarios que cobran los casi 8.500 pesos del plan social. Asimismo, el dirigente del Frente de Todos apuntó que el objetivo de esta modificación es que las personas puedan volcarse hacia el trabajo registrado. Los destinos laborales serían cinco rubros: producción de alimentos, construcción, textil, economía del cuidado y reciclado.

La «necesidad de generar empleo genuino»

“Hay un plazo de tiempo en el que el Ministerio seguirá pagando el plan social: si queda efectivo, deja de cobrar y pasa a percibir el sueldo que le paga el empleador; si no, seguirá cobrando el plan”, explicó el funcionario del Gobierno de Alberto Fernández. En este sentido, también brindó los detalles. «Habrá una red de tutores para acompañar a los beneficiarios en este período”, precisó el exdiputado nacional, como bien consigna El Intransigente.

Por último, hay que destacar que días atrás, Arroyo también hizo hincapié en la «necesidad de generar empleo genuino» como una forma de combatir la pobreza en Argentina. Sobre esta problemática social señaló: “Tenemos que lograr que las personas que tienen planes sociales se vinculen con el trabajo: en el área de la construcción, textil, en la producción de alimentos, en la economía del cuidado y el reciclado. Esto es ponerle un piso a la caída social”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina