Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Coronavirus: el «paciente cero» del país reveló detalles exclusivos

El primer paciente con coronavirus en toda la Argentina recibió el alta médica y contó detalles de cómo sobrepasó la enfermedad

El primer paciente con coronavirus en el país contó detalles de cómo sobrepasó la enfermedad.
El primer paciente con coronavirus en el país contó detalles de cómo sobrepasó la enfermedad.

El «paciente cero» con coronavirus en el país se llama Claudio Ariel, tiene 43 años y contrajo la enfermedad surgida en China durante su viaje a Italia. Su caso fue el primero del virus COVID-19 que se registró en toda la Argentina, que hoy ya tiene un total de 79. Sin embargo, al igual que otros dos pacientes, el hombre que vive en Puerto Madero ya recibió el alta médica este viernes 13 de marzo luego de doce días de internación. Ahora se encuentra aislado en su departamento en el barrio porteño.

El paciente que «importó» el coronavirus

En el país solo fallecieron dos personas por la enfermedad respiratoria, pero como bien se mencionó, el empresario porteño ya recibió el alta médica y demostró que es posible superar la pandemia. En una entrevista con la revista Gente, el «paciente cero» reveló que sus primeros síntomas sucedieron en Europa, donde padeció tos seca y transpiración. “Es muy difícil determinar dónde me contagié el coronavirus. Yo creo que fue en Milán, donde asistí a una exposición de cueros sintéticos. Quería ver las tendencias de la moda europea para traer al país y mostrarles a mis clientes argentinos, que son fabricantes de carteras y zapatos», explicó.

«Durante los cuatro días allá (Milán) se decretó el alto riesgo en esa ciudad; luego viajé a Nápoles, donde estuve dos días. Allí sólo tuve contacto con mi amigo Alan. Paseamos por la ciudad, comimos juntos, fuimos a ver un partido de la Champions League… Alan no había tenido COVID-19 y tampoco tuvo hasta la fecha ningún síntoma”, relató por teléfono desde el living de su casa al medio citado. Sobre sus síntomas, reveló: «Duraron sólo dos días. No fue nada fuera de una tos leve, habitual, como la que todos tenemos. Cuando viajé a Nápoles, esos síntomas ya no estaban. Por ese motivo, y considerando que todavía no estaba tan presente el tema, no me acerqué a ningún centro médico en Europa».

Su llegada y cómo atrevesó la enfermedad

Claudio había regresado a la Argentina desde Milán y apenas arribó se hizo los chequeos en la guardia de una clínica de Swiss Medical. Allí determinaron que el suyo era el primer caso “importado” de esta patología. Por lo tanto, Claudio se mantuvo internado durante 12 días entre el establecimiento mencionado y el sanatorio Agote. Ahora, desde el viernes 13 cuando le dieron el alta médica, volvió a su departamento de Puerto Madero, donde se mantiene aislado y en cuarentena obligatoria. Mientras tanto, debe esperar el resultado del segundo test (PCR), que está siendo evaluado por los expertos del Instituto Nacional de Microbiología Doctor Malbrán.

“Fue muy difícil enterarme de que tenía COVID-19, porque soy una persona que disfruta estar con sus amigos y llevar una vida saludable. Por eso hasta pedí entrenar en mi aislamiento”, describió el paciente cero del país. Claudio detalló que nació al sur del conurbano bonaerense y hoy vive en Puerto Madero. Es un empresario PyME que provee insumos a la industria marroquinera. Por este motivo, mientras espera que se cumpla su período de cuarentena obligatoria, atiende a sus clientes de manera virtual. Cabe recordar que durante su primer día internado grabó un video que se viralizó en las redes. Allí se lo ve pidiendo sushi y de buen animo. En el Agote no dejó de hacer los ejercicios que le indicó su personal trainer.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina