Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Italia: récord de muertes por el coronavirus

Italia es el país de Europa que más sufre ante el coronavirus y es el segundo lugar con más muertes después de China

Italia es el país de Europa que más sufre ante el coronavirus.
Italia es el país de Europa que más sufre ante el coronavirus.

En una situación extrema a nivel sanitario, Italia registró este domingo una de cifra récord de muertes por el coronavirus. En las últimas 24 horas, confirmaron 368 víctimas fatales a raíz de la enfermedad y alcanzaron un total de 1.809 fallecimientos. Ahora Europa ha sido considerada como el nuevo epicentro de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En China donde se originó el brote del virus, dio por superado el pico máximo de contagios. Incluso cerraron 16 hospitales provisionales ante la caída en la cifra de enfermos en el país asiático.

Las medidas del Gobierno no llegaron a tiempo

Las medidas del Gobierno italiano para afrontar el virus COVID-19 parecen no haber llegado a tiempo. Es que a casi una semana de comenzar el aislamiento general obligatorio y la suspensión de actividades en todas las instituciones, este domingo volvió a ser crucial. Como bien apunta El Intransigente, en las últimas 24 horas, las autoridades confirmaron que 368 personas perdieron la vida y suman 1.809 fallecimientos en total. Hay más de 24.700 personas infectadas. Ahora, las autoridades italianas, buscan adicionar nuevas medidas de urgencia, como una ayuda monetaria extraordinaria a las familias de las víctimas.

De igual manera, mientras se analiza la medida que alcanzaría a empresas, el Gobierno italiano destinó 25.000 millones de euros a enfrentar la pandemia. El foco de mayor dificultad es Lombardía, una región donde 1.218 personas han muerto y casi 800 permanecen en terapia intensiva. En este marco, comenzaron a surgir las complicaciones logísticas en el sistema de salud. El cierre de fronteras en distintos países, impidió la llegada de insumos como desinfectantes y barbijos que reclamaban los trabajadores del sector.

La Iglesia golpeado y el rezo del Papa Francisco

Cabe remarcar que la pandemia declarada por la OMS también afecta a la comunidad católica. En plena celebración de la semana de Pascua y ante la cuarentena decretada en Italia, el Papa Francisco decidió celebrar las misas de la Semana Santa sin la presencia de fieles. Este domingo luego del Ángelus, el pontífice se asomó a la ventana y bendijo la icónica Plaza San Pedro totalmente vacía. La misa, al igual que el resto de las liturgias, se trasmitió vía streaming.

Además, el Papa dedicó una oración por los trabajadores de la salud “y todos aquellos que están trabajando que en que este momento la vida social, la vida de la ciudad, pueda seguir adelante”. Como bien informó Salta4400 se registro un caso positivo dentro del Vaticano. Luego, se refirió a todos aquellos afectados por el coronavirus, que ha dejado una cifra de más de 5.700 muertos en el mundo. Como se mencionó, Italia es uno los países más afectados con cifras récords en las últimas 24 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina