Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: Impactantes cifras de fallecidos en los países más golpeados

La pandemia de coronavirus llegó a más de 100 países y las cifras de fallecidos y personas contagiadas no se detiene

Coronavirus en China.
Coronavirus en China.

El coronavirus afecta a todo el mundo pero principalmente pone en jaque a las naciones con economías en vías de desarrollo. Con más de 110 países afectados, el virus ya fue catalogado como una pandemia. Por esto, la Universidad de Hopkins hizo un relevo sobre los territorios con mayor cantidad de fallecidos y contagiados por el COVID-19 desde sus comienzos en China en diciembre del 2019 hasta la fecha. Mientras tanto, en nuestro país hasta el momento hay solo 31 casos confirmados y un solo muerto.

El listado de los países más afectados

En este sentido, desde la agencia ANSA, difundieron el listado con las impactantes cifras que deja la enfermedad respiratoria en el mundo. Como es el lugar del surgimiento y el epicentro del brote, China es la nación más afectada del plantea. Según los últimos datos de la Comisión Sanitaria Nacional, se registraron 80.793 contagiados y 3.169 muertos. Luego, se encuentra Italia como el segundo más afectado. Allí se cuentan más de mil muertos y los enfermos ascienden a 12.839.

Por su parte, Irán es el tercer estado con cantidad de muertos por el COVID-19, los cuales llegan a 429. Mientras tienen 10.075 casos que se incrementaron en las últimas horas. A este le sigue Corea del Sur. Se trata del otro país asiático más golpeado con 66 fallecidos y los contagios rondan los 7.869. España es el segundo país europeo con el mayor número de contagios, ya que subió a más de 3 mil, y número de fallecimientos es de 84.
Francia hasta ahora los tiene 61 víctimas fatales y 2.876 personas infectadas.

La pandemia que se propagó por el mundo

Cabe recordar, como bien informó Salta4400, la Organización Mundial de la Salud declaró el virus COVID-19 como una pandemia por su alcance global. Continuando con la lista de países, se encuentra a Estados Unidos donde crece el temor con solo 37 fallecimientos y más de 1.200 casos. Además, Japón hasta hoy registraba 13 muertos y 639 contagiados. En este grupo de naciones también está Irák. El país meridional informó que hasta ahora hubo 8 decesos frente a 73 casos confirmados.

Finalmente, entre todos estas Estados afectados por el coronavirus también figura Reino Unido donde los muertos llegaron al número de 10 personas y los contagiados son 500. En tanto, en Alemania aumentaron los casos registrados de infectados que superaron los 2.400 casos y los muertos son 5. Por otra parte en los Países Bajos hubo cinco decesos frente a los 614 contagiados. Luego, en Suiza se apuntaron cuatro muertos hasta ahora registrados, frente a 815 casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina