Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: Hay pandemia pero “es controlable” asegura la OMS

La Organización Mundial de la Salud considera que se puede controlar la pandemia de coronavirus

Organización Mundial de la Salud considera que se puede controlar el coronavirus.
Organización Mundial de la Salud considera que se puede controlar el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia debido a su alcance a nivel global. Sin embargo, en las últimas horas, aclararon que tal clasificación sanitaria “es controlable”. “La pandemia es controlable”, reiteró el organismo mediante sus directivos. Esta declaración se da luego de que ayer decidieran abandonar el estatus de epidemia, ante el alarmante crecimiento de contagios en todo el mundo y el registro de casos positivos en los cinco continentes. Las cifras no se detienen.

Pandemia ¿por mucho tiempo?

En tanto, según expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus: “El coronavirus es una pandemia controlable si los países establecen las medidas para contenerla”. Sin embargo, desde la entidad que forma parte de la ONU lamentaron: “Estamos profundamente preocupados porque algunos países no están enfocando esta amenaza con el nivel de compromiso necesario”. Así lo expresaron mediante un comunicado que bien cita El Intransigente.

Por otra parte, cabe remarcar que la diferencia entre epidemia pandemia, además de lo semántico, es estructural. Mediante la declaración de la Organización Mundial de la Salud sobre el virus COVID-19, lo que se avecina es un incremento en la cantidad de casos. Además de sumar víctimas mortales y más países afectados. “La OMS ha evaluado esta epidemia día tras día y estamos profundamente preocupados por los niveles alarmantes de difusión y gravedad y los niveles alarmantes de inacción”, describieron.

Las cifras muestran el alarmante escenario

Este reconocimiento de la máxima entidad sanitaria de que en los próximos días habrá más contagios, víctimas mortales y países afectados en el escenario de pandemia, lleva a una pregunta: ¿hasta cuánto? Cabe recordar que desde diciembre se contagiaron en todo el mundo 124.101 personas en 113 países con 4.566 muertos. Mientras que las personas que se han curado superan las 65 mil. Fuera de China, que es el epicentro, el país más preocupante es Italia por la cantidad de afectados.

Sin embargo, con las rápidas medidas extremas, que sobretodo implementó el gobierno chino, obligarían a un retroceso del virus que puso en vilo al mundo. En tanto, detrás de Italia se ubica Corea del Sur, con más de 7.500 diagnosticados y 54 muertes. Por su parte, Irán registra 291 muertos y más de 8.000 casos confirmados. Muchos expertos no coinciden en la presencia del coronavirus a lo largo del tiempo. Pero en Alemania, las autoridades no descartaron que este cuadro se extienda hasta 2021 como mínimo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina