Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Sanatorio donde el primer contagiado por coronavirus recibió el alta médica.
Sanatorio donde el primer contagiado por coronavirus recibió el alta médica.

ARGENTINA

Coronavirus: Le dieron el alta médica al primer argentino contagiado

El primer paciente argentino que se contagio de coronavirus fue dado de alta médica en las últimas horas

El primer argentino contagiado de coronavirus recibió el alta médica este jueves. Cabe señalar que permanecía internado desde el pasado 3 de marzo. Se trata de un paciente de 43 años estuvo alojado primero en la clínica de Swiss Medical Center de la Ciudad de Buenos Aires. Después fue derivado al Sanatorio Agote del mismo distrito. Ahora ya pudo ir a su domicilio sin la enfermedad. Es importante recordar que ayer el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria.

«Estoy bárbaro, me siento re bien»

Sobre el denominado “paciente cero” del país, hay que mencionar que había arribado el 1° de marzo desde Italia. Antes de darle el alta en esta jornada le efectuaron tres pruebas para descartar que todavía tenga el virus COVID-19 que surgió en China. Además, vale recordar que ni bien fue internado, el hombre llamado Ariel subió un video a sus redes sociales. Con muy buen ánimo expresó: “Estoy bárbaro, me siento re bien. Faltan unos días pero se que va a estar todo bien”.

En el contenido audiovisual publicado, el primer argentino contagiado también bromeó con una enfermera que lo atendía. “¿No sabés a qué hora me traen comida, no? ¿Sushi hay? ¿No, no?”, le preguntó. Como bien señala El Intransigente, de esta forma el primer paciente de nuestro país en contagiarse esta patología fue dado de alta. Esto sucedió justo después de que los casos nacionales se elevaran a 31. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud declaró a la enfermedad respiratoria como una pandemia por su llegada a los cinco continentes.

Medidas del Gobierno Nacional para combatir el coronavirus

Como bien informó Salta4400, el Gobierno Nacional ayer decidió retrotraer el precio del alcohol en gel. Además lo congeló durante el plazo de 90 días. De esa manera lo determinó la administración del Frente de Todos debido a la especulación con el valor de este producto por el alerta mundial ante el virus. Cabe remarcar que la resolución quedó oficializada en el Boletín Oficial. Por lo tanto, el costo del bien sanitario será otra vez el que tenía el 15 de febrero pasado.

Por último, hay que mencionar que el presidente Alberto Fernández anunció anoche en cadena nacional que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por la situación de crisis ante el coronavirus: “Amplía la emergencia pública en materia sanitaria”. Allí explicó cuáles son los cuatro casos por los que las personas deberán cumplir cuarentena obligatoria durante 14 días. Además detalló los países a los que se suspenden los viajes: “Por 30 días los vuelos de EuropaEstados UnidosCorea del SurJapónChina e Irán

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina