Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Hay ciudades argentinas enteras en cuarentena

Hay 14 nuevos casos de coronavirus y varias localidades del país están en cuarentena porque reportaron sus primeros infectados

Ciudades enteras en cuarentena por el coronavirus.
Ciudades enteras en cuarentena por el coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en las últimas horas del martes 17 de marzo que se reportaron catorce nuevos casos de coronavirus en todo el país. Como informaron las autoridades sanitarias, muchos de los pacientes se registraron en ciudades que, hasta el momento, no habían tenido ningún enfermo con el virus COVID-19. Como es el caso de Salta. Sin embargo, debido a este delicado escenario en materia de salud, varias localidades anunciaron que implementarán cuarentenas generales para todos los habitantes.

El coronavirus en la provincia Santa Cruz

Un caso es el El Calafate en Santa Cruz. Allí, el intendente Javier Belloni confirmó en las últimas horas que toda la ciudad ingresará en una cuarentena obligatoria. Desde su cuenta de la red social de Twitter, el Jefe Municipal solicitó a todos vecinos que “suspendan actividades” y se queden “en sus casas” como medida de prevención. Al mismo tiempo, agregó: «Desde este momento, se suspende toda actividad comercial”. “Sólo permanecerán abiertos supermercados, mercados y farmacias”, remarcó.

A partir de esta medida extrema por la pandemia del coronavirus, el jefe comunal Belloni expresó: “Es importante que los hoteles y alojamientos que se encuentran alojando turistas permanezcan en servicio”. Por otra parte, también solicitó a los empresarios del sector que tomen: “Las precauciones necesarias hasta que termine la cuarentena”. “Por favor, les pido que nos ayuden a difundir esta información”, solicitó el intendente de la localidad santacruceña a sus ciudadanos.

Los primeros casos en Santa Fe y Tierra del Fuego y la grave situación de Chaco

El otro caso de la problemática que desató la Emergencia Sanitaria es el de Santa Fe. Allí, el gobierno provincial que conduce Omar Perotti decretó que la localidad de Ceres ingrese en cuarentena el pasado domingo. Como bien publicó El Intransigente, el Ejecutivo santafesino utilizó como medida por la presencia de un paciente con coronavirus y varios más con síntomas compatibles en Selva, un pueblo vecino de Santiago del Estero. “La disposición ayuda a proteger la salud de los vecinos”, argumentaron.

Por otra parte, la provincia de Tierra del Fuego se transformó en la primera en declarar la cuarentena. Por lo tanto, hasta el 31 de marzo se suspende toda actividad pública y privada, industrial, comercial, recreativa y deportiva. “Vivimos momentos muy duros ante una enfermedad (…) Necesitamos ganarle y la única manera de hacerlo es deteniéndonos y quedándonos en nuestros hogares”, aseguró el gobernador Gustavo Melella. Luego, se declaró la cuarentena obligatoria en todo Chaco. Sin dudas es el caso más grave porque tiene 11 casos confirmados y hay 139 personas que están en etapa de testeos, es decir, son sospechosos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina