ARGENTINA

Alarmante cantidad de nuevos casos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo reporte sobre el número de contagiados por coronavirus en el país. En el parte de ayer, se registraron una alarmante cantidad de nuevos casos: 86 pacientes confirmados con el virus COVID-19. De esta manera, y según los datos que proporciona la cartera de Salud, el número total de personas enfermas se elevó a 387. Cabe recordar que en este momento, Argentina se encuentra atravesando el quinto día de “cuarentena obligatoria«.

De dónde son los casos

En tanto, según el detalle que realizó el Ministerio que conduce Ginés González García: «La ciudad y provincia de Buenos Aires registraron 30 casos nuevos cada una”. Por su parte, Chaco registró nueve infectados y ya se posiciona como el tercer distrito con más pacientes por esta enfermedad respiratoria en todo el país. Además, se reportaron: “7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, 1 en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz”.

De esta manera, el Ministerio de Salud de la Nación informó que “de los 86 casos” que se registraron en la jornada del 24 de marzo, entre ellos, hay “41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”. Mientras tanto, otros “veinte son contactos estrechos de casos confirmados”. Como bien destaca El Intransigente, también hay 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

TE PUEDE INTERESAR:   Gabriela Michetti les tomará juramento a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Dos fallecidos en un día por coronavirus

Cabe recordar que ayer también se registraron dos fallecimientos por coronavirus en la Argentina. En horas de la mañana, murió un hombre de 71 años que residía en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El fallecido había realizado un viaje a España y regresó con los síntomas al país. En ese momento fue aislado para realizarse los controles pertinentes. Además, según consigna la agencia NA, permanecía internado desde hacía dos semanas en la Clínica 25 de Mayo.

Luego, en horas de la tarde se confirmaba una nueva muerte y fue la sexta en el país. En esa ocasión, se trataba de un hombre de 53 años oriundo de Resistencia, en la provincia de Chaco. Según trascendió, esta nueva víctima fatal del COVID-19 permanecía internada en una institución de salud privada desde el pasado 14 de marzo. Las autoridades sanitarias confirmaron que el hombre contrajo la infección por medio de otra paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar