Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alerta coronavirus: confirman la octava víctima fatal

Confirmaron la octava muerte por coronavirus en el país a pocas horas de registrarse el séptimo deceso

Confirman una nueva muerte por coronavirus en Argentina.
Confirman una nueva muerte por coronavirus en Argentina.

Hace pocos minutos se confirmó el fallecimiento de la octava víctima fatal por coronavirus en la Argentina. Se trata de una mujer de 77 años que se encontraba infectada y murió en una clínica de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco. Esta es la tercera muerte por infección con COVID-19 en ese territorio. Como bien se informó, hace pocas horas se había confirmado el séptimo paciente muerto en Argentina. En total en el país hay 387 casos y recibieron el alta médica 63 personas.

Dos víctimas fatales en las primeras horas del día

La noticia de la octava muerte por el virus COVID-19 la confirmaron las autoridades sanitarias provinciales a medios locales. Como se mencionó, se trata de una mujer de 77 años que tenía antecedentes de obesidad. Habría sido diagnosticada con la enfermedad respiratoria ayer mismo. En tanto, el contagio se podría haber producido por un contacto en un retiro espiritual del que participó los días 8 y 9 de marzo junto a 40 personas. Dentro del grupo había dos personas diagnosticadas con el virus surgido en China.

Cabe recordar que esta mañana una mujer de 81 años murió internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Había tenido contacto estrecho con un hombre que regresó recientemente de un viaje a los Estados Unidos. Este último, tiene 82 años y también estaba infectado con el coronavirus. Permanecía internado en el sanatorio Agote, el mismo centro de salud en el que se registró el primer caso de la pandemia en Argentina, a principios de marzo.

El resto de los casos

Por otra parte, tanto en la Capital Federal como en Chaco suman tres las víctimas fatales, mientras que se registraron dos en la provincia de Buenos Aires: una en Luján y otra en Mar del Plata. Hasta el momento son 387 los infectados en todo el país. Entre ellos hay 87 que se confirmaron este miércoles, cuando también informaron de los anteriores dos casos fatales, en Mar del Plata y Chaco. Además, autoridades porteñas indicaron que 135 de los casos confirmados se registraban en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo el reporte que emitió hoy el Ministerio de Salud de la Nación, hay un total de 63 infectados que ya fueron dados de alta. También revelaron ante los medios que un 59,1 por ciento de los infectados son varones, mientras que un 80 por ciento tienen entre 15 y 59 años. Entre los casos que se registraron este 24 de marzo, hay “41 que corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”. En tanto, otros “veinte son contactos estrechos de casos confirmados”. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina