Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Séptima muerte por coronavirus en el país

Se confirmó la septima víctima fatal por coronavirus en Argentina

coronavirus
coronavirus.

Hace pocos minutos se confirmó la séptima muerte por coronavirus en la Argentina. La víctima fatal era una mujer de 81 años que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. No registraba viajes al exterior pero estuvo en contacto directo con una persona que había regresado desde Estados Unidos y tenía confirmado el diagnostico con el virus COVID-19. Es el tercer fallecimiento en menos de 24 horas.

En este sentido, según detallaron las autoridades sanitarias este miércoles por la mañana se trataba de: «Una mujer de 81 años de contacto estrecho con un viajante, también internado y confirmado con COVID-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos». En tanto, cabe recordar que ayer se confirmaron el quinto y el sexto fallecimiento en todo el país. En primer lugar, este 24 de marzo murió un hombre en Mar del Plata y en horas de la tarde perdió la vida otro en la provincia de Chaco.

Aumento alarmante de casos

Por otra parte, como bien reveló el Ministerio de Salud la Nación, ayer se confirmaron 86 nuevos casos de coronavirus en Argentina. De esta manera, y según los datos que proporciona la cartera nacional, el número total de personas enfermas se elevó a 387 a menos de un mes del registro del primer infectado. Cabe recordar que en este momento, todo el país se encuentra atravesando el quinto día de la “cuarentena obligatoria«.

En detalle, los nuevos infectados son de varias provincias. «La ciudad y provincia de Buenos Aires registraron 30 casos nuevos cada una”, detalló la cartera de Salud. Por su parte, Chaco registró nueve infectados y ya se posiciona como el tercer distrito con más pacientes por esta enfermedad respiratoria en todo el país. Además, se reportaron: “7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, 1 en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz”.

Según la información de las autoridades sanitarias “de los 86 casos” que se registraron en la jornada del 24 de marzo, entre ellos hay “41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”. Mientras tanto, otros “veinte son contactos estrechos de casos confirmados”.  Finalmente, revelaron que de la cantidad de enfermos con el virus COVID-19 hubo al menos 51 que recibieron el alta médica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina