Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: El Banco Mundial otorgará al país 300 millones de dólares

El organismo financiero otorgará un préstamo de 300 mil dólares al país ante la emergencia de coronavirus

Alberto Fernández en diálogo con el representante del Banco Mundial.
Alberto Fernández en diálogo con el representante del Banco Mundial.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo esta mañana en la Quinta presidencial de Olivos una videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg. El mismo le comunicó que la entidad le otorgará un apoyo presupuestario a la Argentina por 300 millones de dólares. Este préstamo estará destinado a fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto que la crisis del coronavirus provoca en los sectores más vulnerables.

¿Para qué es el monto millonario?

Durante la comunicación, el mandatario nacional agradeció al organismo multilateral por la velocidad de la aprobación en la asignación del financiamiento. En esta misma línea, Fernández destacó: “Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”. De este modo, remarcó: “El mundo financiero tiene una cuota de humanidad, y lo celebro”.

Cabe apuntar que la ayuda financiera fue aprobada por el organismo en tiempo récord para colaborar en la agilización del sistema de compras. Esta decisión se relaciona a la emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19 en Argentina. Esta es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país. La ayuda económica tiene como objetivo reforzar el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la ANSES. Con este proyecto se busca incluir a 350 mil niños que aún no son alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Detalles del acuerdo

Como bien apuntó El Intransigente, el organismo realizará dos desembolsos. El primero en 2020 por 165 millones de dólares y otro en 2021 por 135 millones. Durante la comunicación mencionada, el vicepresidente del Banco Mundial también le confirmó al Jefe de Estado que acompañará la introducción de mejoras en los procesos de la ANSES. Además, el préstamo se suma a dos operaciones vigentes con el organismo por un total de 1.350 millones de dólares para ampliar la cobertura de la AUH.

Por último, en este contexto, cabe describir el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes. Se trata de un programa que incorpora al cobro de asignaciones familiares a niños cuyas familias aún no las perciben. De la misma manera, la política de AUH es apoyada por el Banco Mundial desde su creación en el año 2009. Según el Gobierno Nacional, hay más de 4 millones de niños que reciben el beneficio en la actualidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina