Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ingreso familiar de 10.000 pesos: ¿Cuál es la fecha para registrarse?

El titular de ANSES, Alejandro Vanoli brindó detalles sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

ANSES dio detalles sobre el ingreso familiar de emergencia.
ANSES dio detalles sobre el ingreso familiar de emergencia.

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, anticipó cuál es la fecha para registrarse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos. La plataforma del organismo estará disponible desde el viernes 3 de abril. Este sitio web tendrá también una aplicación para teléfonos celulares, según explicó el funcionario en declaraciones radiales esta mañana. Además, brindó detalles de la medida tomada ante el aislamiento social por el coronavirus.

Detalles sobre el ingreso familiar

El titular del organismo comentó que una vez que se hayan ingresado los datos en la web, la ANSES comprobará si los solicitantes cumplen con los requisitos para acceder al beneficio de 10 mil pesos. Este monto se acreditará en las cuentas bancarias o por medio de otras formas de pago hacia el 15 de abril. De igual manera, habrá mecanismos alternativos de pago a través del Banco Nación, billeteras electrónicas o del Correo Argentino. Esto sería para quienes no cuentan con cuenta bancaria.  

De igual manera, Vanoli aclaró: «Todavía no está definido, en principio son fechas tentativas». «La aplicación digital de la ANSES estaba en desarrollo y hubo que acelerar los tiempos y darle prioridad.  Estará disponible a partir de abril y nos tomaríamos un lapso de 10 días para que todas las personas puedan cargar su información. Incluso generando algunos mecanismos alternativos para los que no están familiarizados con la informática», explicó en declaraciones radiales que cita la agencia NA.

¿Quiénes pueden recibir el monto?

Además, Vanoli puntualizó: «En los días de chequeos adicionales, se van a hacer algunos cruces vinculados a que la información esté bien; que las personas no tengan rentas». «Porque ocurre en la Argentina que hay gente que está inscripta en las categorías más bajas y tiene ingresos mayores. Y el espíritu de esta medida es que llegue a los que más lo necesitan», señaló. Cabe recordar que esos 10 mil pesos se otorgarán a: Desempleados, trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y también personal de casas particulares.

En tanto, para acceder al pago, hay que ser argentino y residente en el país y tener entre 18 y 65 años. Además, no podrán acceder al IFE quienes formen parte de un grupo familiar en donde uno de sus miembros sea trabajador registrado, monotributista de categoría C en adelante, autónomos, jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Por esto, Vanoli resaltó: «El espíritu del Presidente es atender las necesidades más lacerantes y si hay sectores que se quedan sin ingresos, la voluntad política está en resolver todo los problemas que se pueda en este marco de emergencia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina