Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: ¿Dónde hay transmisión comunitaria?

El Ministerio de Salud brindó un nuevo informe sobre el coronavirus y reveló que hay zonas con transmisión comunitaria

Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud realizó una importante aclaración sobre las salidas "recreativas".

El Ministerio de Salud emitió esta mañana un nuevo reporte sobre el coronavirus en la Argentina. “Hasta el día de la fecha se informa que la cantidad de casos en nuestro país confirmados asciende a 502. El 59% de los casos son varones, con una mediana edad de 43 años. El 49,8 % de los casos están relacionados con viajes», comunicaron. «Hemos comenzado a detectar transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco«, detalló el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. Además, apuntaron que «se mantiene la transmisión local en conglomerado en Tierra del Fuego”.

Por otro lado, el vocero de la cartera de Salud comentó que hay 18 provincias que poseen casos de COVID-19. En tanto que se registraron 8 víctimas fatales. “Tenemos una mujer de 73 años en el Chaco, con antecedentes de diabetes y obesidad; y una mujer de 82 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con enfermedad neurológica crónica”, informó Costa. En este punto, agregó que hay un fallecimiento más que está siendo investigado. En cuanto a la situación de los infectados, apuntó que hay 22 pacientes en terapia intensiva. Cabe destacar que 72 personas recibieron el alta médica.

Salud se anticipa ante un posible incremento de casos

Luego de este informe, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó detalles del accionar del Ministerio. “Seguimos trabajando fuerte para seguir descentralizando el diagnóstico. Es un momento en el cual algunos insumos son críticos y que, por la situación mundial, se están demandando al mismo tiempo», explicó. «Por eso, la llegada es parcial y permanente. En el Malbrán se siguen realizando las pruebas. Y se han descentralizado a Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén y los hospitales nacionales”, difundió.

En este marco, la cartera de Salud está trabajando junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología para generar testeos más efectivos y rápidos. A medida que escale el número de contagios. “Estamos trabajando para tener pronto equipamiento para hospitales, respiradores, equipamiento de protección personal para el equipo de salud», agregó. «Para fortalecer algo fundamental, el recurso humano, para que lo tengamos fortalecido en número y en calidad”, describió la funcionaria.

Por último, cabe mencionar que Vizzotti informó que los diferentes ministros de las provincias están cambiando la dinámica en la que funcionan los hospitales de todo el país. Con el objetivo de estar listos ante un eventual aumento de casos de COVID-19. Como bien indica El Intransigente, destacaron que por el momento la curva va levemente en ascenso. Sin embargo, el sistema de Salud está teniendo en cuenta lo que ocurrió y ocurre en países como Italia y España. En aquellas naciones la curva subió exponencialmente y es por ello que decidió anticiparse a los hechos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina