Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: más de 100 nuevos casos y dos fallecidos

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron más de cien nuevos casos de coronavirus

Autoridades informaron más de cien nuevos casos de coronavirus.
Autoridades informaron más de cien nuevos casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer en las últimas horas un nuevo reporte de los infectados por coronavirus en el país. Durante la jornada de ayer se registraron 117 nuevos casos en Argentina. Además, fallecieron dos personas. De esta forma, el número de contagiados se elevó a 502 infectados y el de muertes a 8. Por primera vez desde que llegó la pandemia a la Argentina, la Provincia de Buenos Aires tuvo más casos que la Ciudad. Al mismo tiempo, Chaco sigue en el tercer escalón de contagiados.

Detalles del informe de Salud

En este sentido, según el detalle que realizaron autoridades sanitarias nacionales: “La Provincia tuvo 30 casos, mientras que CABA registró 21?. Asimismo, desde el Ministerio de Salud que conduce Ginés González García, aseguraron su reporte diario que se registraron: “22 casos en la provincia de Santa Fe, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego”. Por su parte, Chubut sigue sin tener casos en su territorio.

En tanto, según indicó el informe publicado anoche “de los 117 casos” solamente “3 corresponden a personas con antecedente de viaje a áreas con transmisión comunitaria”. Del otro lado, la cartera de Salud de la Nación estableció que “18 son contactos estrechos de casos confirmados”. Cabe recordar que ya se registro el primer caso de transmisión comunitaria. Además, el Ministerio señaló: “96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”.

Dos muertes por coronavirus

Además, como bien informó Salta4400, este miércoles 25 de marzo se confirmaron dos muertes por esta enfermedad respiratoria en el país. Uno de los casos fue el una mujer de 81 años que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que la segunda víctima fatal era una mujer de 77 años, quien murió en una clínica de la ciudad de Resistencia, en Chaco. El día martes también habían fallecido dos personas.

Finalmente, cabe destacar que en Argentina en total se han constatado 1453 casos negativos del virus COVID-19 por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica. Como bien señala El Intransigente, a la fecha fueron dados de alta 63 casos. En este contexto, la mayoría de los casos son importados. Sin embargo, también se detecta transmisión local en conglomerados y se identifican casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. El martes fueron confirmados 86 nuevos casos de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina