Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Tucumán: ya hay dos los legisladores contagiados

Hay dos legisladores de Tucumán que se contagiaron de coronavirus

Dos legisladores de Tucumán dieron positivo de coronavirus.
Dos legisladores de Tucumán dieron positivo de coronavirus.

El coronavirus sigue generando preocupación en nuestro país con el aumento de casos confirmados y las crecientes víctimas fatales. Como bien apuntó Salta4400, el Ministerio de Salud detalló que hay 589 personas infectadas en la Argentina. En medio de la emergencia sanitaria, el pasado domingo se confirmó que el dirigente de Tucumán Ricardo Bussi se había contagiado el virus COVID-19. Esta jornada, El Aconquija reveló que el legislador de la Unión Cívica Radical, José María Canelada, asegura que su examen dio positivo.

La situación sanitaria de Tucumán

Cabe recordar que el pasado miércoles por la noche, la ministra de Salud de Tucumán brindó una conferencia de prensa sobre la situación del territorio. En la misma, la funcionaria sanitaria confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia. La persona contagiada del virus es una mujer de 46 años que había regresado de sus vacaciones en Europa. Ahora se mantiene en aislamiento obligatorio para evitar propagar la enfermedad. A partir de ese momento, se confirmaron 12 nuevos infectados.

Como bien informó este sitio, entre esas personas que tienen el virus surgido en China se encuentra el legislador Ricardo Bussi. Por su parte, el líder del espacio  Fuerza Republicana manifestó que se encuentra bien, que está asintomático y que todavía no sabe dónde se enfermó de COVID-19. Esta noticia causó mucho impacto en el ámbito político y los dirigentes de otros partidos lo criticaron por no cumplir la cuarentena obligatoria al volver de su viaje a Brasil.

El motivo del reclamo es que desde su arribo, todos sus compañeros del recinto compartieron sesión con Bussi y sedebieron realizar el test para saber si estaban infectados. Además, por el contacto estrecho debían cumplir un aislamiento total. En tanto, la tarde del jueves 26 de marzo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 87 nuevos casos, de los cuales cuatro eran de Tucumán. Una de las personas infectadas era el otro legislador: José María Canelada.

Canelada confirmó la noticia por las redes

Como bien informó El Intransigente, el propio dirigente provincial radical se encargó de revelar la noticia mediante su cuenta oficial de Twitter. Por eso, en su publicación, expresó: “Hola a todos, quiero contarles que acabo de recibir el resultado del test del Covid-19. Me informan que dio positivo. Estoy en buen estado y cumpliendo la cuarentena obligatoria. Vamos a cuidarnos entre todos. Respetemos el aislamiento. Hagamos un esfuerzo que vamos a salir”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina