Un médico de la provincia de Neuquén falleció hoy a causa del coronavirus. De esta manera, ya son 13 las muertes en el país y 589 los infectados. En cuanto al último fallecido se trata de un hombre llamado Alejandro Passarelli de 59 años. Se encontraba internado en la clínica privada “San Agustín” de Río Negro. Según la información brindada por la agencia NA, el hombre había estado de viaje por Italia y España. Un día después de arribar en la Argentina fue internado ya que presentaba síntomas vinculados con el COVID-19.
El primer muerto por COVID-19 de Neuquén
En tanto, el paciente estuvo internado 12 días en terapia intensiva y finalmente, falleció este viernes. Por su parte, la hermana de Passarelli dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook. De esta manera, la mujer publicó una foto junto a su hermano y acompañó la imagen con una frase. “Q.E.P.D hermanito, #NoTengoConsuelo”, lamentó. Cabe señalar que su muerte constituye el primer fallecimiento que registra la provincia como consecuencia de la pandemia surgida en China.
En tanto, al presentar una sintomatología relacionada con el coronavirus, el doctor se hizo el estudio correspondiente en el Instituto Malbrán. Sin embargo, el mismo arrojó un resultado negativo. Por este motivo, se hizo un segundo análisis en el Laboratorio Central de Neuquén. En esa nueva ocasión el test dio positivo, según indicó El Intransigente. Luego esa segunda muestra del médico fue enviada al Malbrán y el instituto reconfirmó el resultado afirmativo.
Cifras del coronavirus en Argentina
Como bien informó Salta4400 esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer el surgimiento de 86 casos nuevos en todo el país. Sobre esta cifra, unos 30 corresponden a la ciudad de Buenos Aires, 27 al territorio bonaerense, 12 a Santa Fe, 3 a Chaco, 3 a Córdoba, 3 a Tierra del Fuego, 3 a Neuquén, 2 a Jujuy, 2 a Santa Cruz, 1 a Mendoza y por último, 1 a San Luis. Cabe recordar que el día miércoles habían sido confirmados 117 nuevos casos de la enfermedad.
Por último, según el reporte sanitario que brindó hoy la cartera de salud, un 59% de los casos afecta a los varones y un 41% a las mujeres. A su vez, precisaron que la mayoría de las personas que poseen la enfermedad tienen una edad media de 43 años. En tanto, la cartera nacional detalló que el 48% de los individuos infectados viajó al exterior. Sin embargo resaltó que en el área metropolitana de Buenos Aires y en la provincia de Chaco ya comenzó a darse la trasmisión comunitaria.