Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Monotributistas en cuarentena: ¿Qué medida tomará la AFIP?

La AFIP anunció otra medida importante para los monotributistas que están en cuarentena y no pueden trabajar

Afip anunció otra medida importante para los monotributistas.
Afip anunció otra medida importante para los monotributistas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó una nueva medida en relación a los monotributistas  que están en cuarentena obligatoria en el marco de esta pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero. Esta iniciativa se sumaría a la que anunció el lunes pasado el Gobierno Nacional sobre los 10 mil pesos para las categorías “a” y “b”. La resolución de la medida sería publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas.

En tanto, según información que trascendió, AFIP suspendería todas las exclusiones de monotributistas que corresponden al mes de marzo. Además, el organismo, que conduce Mercedes Marcó del Pont, indicó que ningún beneficiario podrá ser dado de bajo de oficio de su categoría. Siempre y cuando sea solo por falta de pago. Como bien señala El Intransigente, esta disposición beneficiaría a más de tres millones de personas.

Ingreso Familiar de Emergencia

Por otra parte, la pre-inscripción para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzó ayer por mañana. La operación estuvo habilitada para beneficiarios que tienen sus Documentos de Identidad (DNI) finalizados en 0 y 1. Según reveló el ANSES, hasta el momento, se pre-inscribieron 1 millón de personas. Sin embargo, de acuerdo a lo mencionado por el titular del organismo, Alejandro Vanoli, la disposición está pensada para 3.600.000 de monotributistas.

En este sentido, quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben abstenerse de anotarse en la pre-inscripción. Porque están automáticamente incluidos en el sistema. Según el cronograma para sumarse al beneficio , mañana podrán anotarse quienes tengan su DNI con terminación en 2 y 3. El período para poder inscribirse terminará el próximo martes 31. Ese día terminan de sumarse los beneficiarios con Documentos que finalicen en los números 8 y 9.

Por último, cabe mencionar que desde el organismo advirtieron: “Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B”. Como bien publicó Salta4400, quienes lo soliciten deberán cumplir dos requisitos fundamentales: ser argentino nativo o naturalizado y residencia no inferior a dos años y tener entre 18 y 65 años. Es decir que los jubilados están exceptuados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina