Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández sobre el coronavirus: “Que nos duela lo menos posible”

Alberto Fernández detalló puntos importantes sobre la lucha con el coronavirus.
Alberto Fernández detalló puntos importantes sobre la lucha con el coronavirus.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó esta mañana una entrevista radial y manifestó que el país entero está «poniéndose a prueba» con la propagación del coronavirus. “Soy consciente de que tengo a los mejores argentinos acompañándonos”, describió en el inicio de la nota con Radio Con Vos. De esta manera buscó transmitir un mensaje de esperanza a toda la población. En este sentido, expresó que espera que esta pandemia: “Nos duela lo menos posible”.

“Yo no sé si la palabra que me cabe es miedo. Siempre en la vida pasamos por situaciones traumáticas», aclaró el Jefe de Estado en dialogó con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase. «En esos momentos es donde más racional me pongo y trato de ver cómo pasar ese problema y cómo superar lo que toca vivir”, explicó. En este marco, brindó detalles de su vida privada, sobre todo, su relación con su hijo: “Cuando decidí que el viernes empezaba la cuarentena le dije a Estanislao que venga y que no lo iba a dejar solo en su casa”.

Cuarentena extendida y el reclamo a los empresarios

Por otra parte, cabe recordar que anoche el mandatario brindó una conferencia de prensa. Allí, resaltó que el Gobierno argentino es uno de los pioneros en haber decretado la cuarentena obligatoria y anunció su extensión hasta después de semana santa. Como bien informó Salta4400, esta medida preventiva en materia sanitaria trae graves consecuencias a nivel económico y social. Sin embargo, es un riego que Fernández decidió tomar para: «Poner la Salud por encima de la Economía».

Como bien indica El Intransigente, otro de los momentos destacados de la conferencia ante los medios de anoche fue el mensaje directo contra empresarios que anunciaron despidos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. En este punto, el presidente remarcó que “debemos incorporar la solidaridad a nuestras vidas”. “Que los empresarios ganen un poco menos esta vez”, volvió a insistir Alberto Fernández hacia las grandes compañías y las pequeñas y medianas empresas.

Además, durante su discurso se refirió a la situación de la deuda externa y precisamente con la contraída al FMI. “Nunca es bueno quedar en default. Nuestra idea es la misma que el primer día, necesitamos tiempo, hoy no podemos pagar y hoy tenemos más argumentos. Hablé con Kristalina Georgieva y fue comprensible”, describió. Luego, aseguró que “el Estado está para cuidar a la gente”. Por último, esta mañana publicó en su cuenta de Twitter una imagen con una pintada en la calle donde se lee el lema: «La vacuna somos todos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina