Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuarentena: Lanzaron un nuevo certificado para circular

Con el nuevo documento las personas exceptuadas de la cuarentena podrán validar su situación

Control policial durante la cuarentena obligatoria
Control policial durante la cuarentena obligatoria

El Gobierno nacional pondrá en marcha desde este domingo 29 de marzo el “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC) para utilizar durante la cuarentena obligatoria. Lanzaron un nuevo certificado que tendrá carácter de declaración jurada y su falsificación será penada con duras sanciones penales e incluso multas. “Era necesario tener un sistema unificado para la emisión de autorizaciones de circulación“, expresó sobre la herramienta el ministro del InteriorEduardo de Pedro.

Dos semanas más de aislamiento social

En medio de la pandemia por coronavirus, la administración nacional decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio. Además, como bien informó Salta4400, anoche el presidente Alberto Fernández extendió el plazo por otras dos semanas. Esta medida preventiva prohíbe la circulación de personas en todo el país, salvo para excepciones de primera necesidad. También quedan exceptuados aquellos trabajadores que se desempeñan en tareas que garantizan las necesidades básicas.

En ese marco descrito, desde la cartera del Interior se lanzó un nuevo certificado que autorizará la circulación de personas durante la cuarentena obligatoria que durará hasta después de semana santa. Por este motivo, según informaron, la medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Nación. De esta manera, quienes estén exceptuados en el decreto presidencial podrán validar su situación y serán más ágiles los controles en la vía pública de las fuerzas de seguridad.

Argumentos y detalles de la medida

“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”, manifestó ayer el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro sobre el nuevo documento oficial para la emergencia sanitaria. Cabe detallar que el este certificado podrá validarse desde la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) en la web del Gobierno Nacional.

“Quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, por lo que en este caso deberán acreditar la excepción al ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública”, señalaron desde el Ministerio como bien cita El Intransigente. Cabe concluir que el decreto incluye 24 excepciones a la cuarentena obligatoria, entre otros, el personal del sistema de salud y fuerzas de seguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina