Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Decretan congelar los alquileres y los créditos hipotecarios por seis meses

El Gobierno Nacional decretó en el día de ayer el congelamiento de los alquileres por seis meses ante el impacto del coronavirus

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres

El Gobierno Nacional dispuso en la tarde de ayer el congelamiento de los alquileres durante un período de seis meses. Entró en vigencia a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Esta iniciativa tiene como objetivo aliviar la situación económica de aquellos que alquilan, ya que vieron disminuidos sus ingresos como producto de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Además, decretan congelar el valor de las cuotas de créditos hipotecarios.

Hasta que fecha y a quiénes abarca el decreto

Como bien se mencionó, este domingo se oficializó el congelamiento del precio de los alquileres mediante un DNU oficializado en el Boletín Oficial de la Nación. Cabe recordar que en un principio se había especulado con que la normativa pueda tratarse en el Congreso de la Nación. Sin embargo, ante la faltade consenso generalizado por parte de los legisladores para sesionar, esta iniciativa terminó rubricándose en un decreto presidencial con el objetivo de la rápida entrada en vigencia.

De esta manera, con la medida del Ejecutivo Nacional se congela el precio de los alquileres y créditos hipotecarios hasta el próximo 30 de septiembre, es decir, por un plazo de seis meses. Además, como bien indica El Intransigente, se suspenden todos los desalojos por falta de pago, en medio de una emergencia sanitaria y un aislamiento social obligatorio que atraviesa a la Argentina. Según el decreto del presidente Alberto Fernández, el valor del alquiler quedará fijado al precio establecido durante el mes de marzo.

En tanto, la medida alcanzará a inmuebles destinados a: viviendas, habitaciones y pensiones alquilados por familias; actividades culturales; espacios para la producción rural; locales alquilados por micro, pequeñas y medianas empresas; y también a cooperativas de trabajo. Igualmente, de la medida quedarán exceptuados todos aquellos arrendatarios que puedan acreditar que sus necesidades básicas dependan del cobro de ese alquiler.

Freno a los créditos de viviendas

Por último, desde el Gobierno Nacional tuvieron en cuenta a las personas que pagan los créditos hipotecarios. En este sentido, el decreto presidencial también alcanza a todos los créditos prendarios UVA. Sobre este punto, la agencia NA señala que la normativa es prorrogar ese pago. “Las deudas por diferencia de monto, entre lo que se debería haber pagado y lo que se pague a causa del congelamiento, se abonará a partir de octubre. En tres cuotas sin interés”, explicaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina