Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Qué medidas pidieron los gobernadores para después de la cuarentena?

Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con los gobernadores y estos le pidieron medidas económicas

Videoconferencia del presidente con los gobernadores.
Videoconferencia del presidente con los gobernadores.

El presidente Alberto Fernández ayer mantuvo una videoconferencia con los gobernadores provinciales para definir detalles sobre la extensión cuarentena obligatoria por el coronavirus. Esta finalmente seguirá hasta después de semana santa. Sin embargo, además de las medidas para el aislamiento social, los dirigentes conversaron sobre el día después y sus consecuencias. Cabe detallar que participaron de la reunión el mandatario bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

En tanto, mediante la comunicación virtual, participaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el resto de los mandatarios provinciales. Como el de Chaco, Jorge Capitanich; el de Mendoza, Rodolfo Suárez; el de Córdoba, Juan Schiaretti y el de Salta, Gustavo Sáenz; entre otros. Por su parte, el dirigente chaqueño reveló que en el encuentro: «Planteamos un camino al final de la cuarentena especialmente en la recuperación de actividades económicas puntuales”.

Situación sanitaria de Chaco

En diálogo con el programa «Hagan Algo», el Gobernador Capitanich explicó este domingo la situación sanitaria de su provincia. Allí se registraron 73 casos confirmados y 4 muertes por coronavirus. En este sentido, el exjefe de Gabinete, defendió la prórroga de la cuarentena obligatoria ya que: “Las proyecciones de la curva de contagios se reducen”. Luego, detalló que pidieron al Presidente, medidas para reactivar la economía porque padece una gran contracción por la pandemia .

Por este motivo, el mandatario provincial detalló que los contagios iniciales, si bien se trataron de casos importados, se multiplicaron a través del contacto estrecho con los enfermos con virus COVID-19. Cabe recordar que la Provincia chaqueña, junto a la Capital Federal y el conurbano bonaerense, presenta infectados de circulación comunitaria. “Hemos implementado medidas contundentes como aislamiento social y obligatorio, pusimos en cuarentena 4 localidades completas», detalló como bien cita El Intransigente.

«Otorgamos licencias a personas con factores de riesgo y hemos detenido a 3.000 personas por incumplir con la cuarentena. A ello sumamos la atención de consultas en un call center”, agregó. Por otra parte, Capitanich reveló: “Nuestra curva proyectada es la que pretendemos evitar. Chaco se inscribe en un esquema de amesetamiento en coordinación con el Presidente de la República, con el resto de los gobernadores y las áreas de Gobierno”. Por último, sobre el ciclo lectivo expresó a C5N: “Se apunta a continuar reforzando contenidos a través de la tecnologías y buscar alternativas donde no esté disponible”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina