Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Se están generando políticas públicas para la continuidad educativa nacional”

Así lo expresó el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, a Mónica Gutiérrez tras ser consultado respecto a las clases en nuestro país.

docentes
Docentes Autoconvocados piden volver a clases cuando pase la pandemia

SALTA (Redacción) – En la incertidumbre de cómo se dará la continuidad educativa en el país, el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dio algunas pautas de las medidas que está tomando el gobierno nacional para afrontar lo educativo. Por eso habrá una gran cantidad de horas en televisión y radio para que los estudiantes de acuerdo al nivel que pertenezcan puedan seguir sus estudios.

El titular de la cartera nacional educativa expresó: “Estamos trabajando primero a conciencia, que tenemos que cuidar la salud, por eso nuestro Gobierno suspendió las clases después del primer caso positivo de coronavirus en la Argentina, cuando en otros países tardaron mucho más”.

“Sabemos que la escuela es irreemplazable y hemos puesto hoy en funcionamiento 14 horas de televisión por día, 7 horas diarias de producción de radio y la distribución de casi 7 millones de cuadernos educativos”, agregó además: “que se está teniendo en cuenta todos los niveles educativos, fortaleciendo la relación entre los docentes, el estudiante y su familia, el eje principal de la educación”.

Sobre la posibilidad de unir el periodo educativo 2020 y el del 2021, aclaró en primer término que al actual ciclo 2020 no se va a perder, que la población se tiene que adaptar a la realidad que se está transitando. Desde el ministerio están observando todos los procesos educativos posibles de manera colectiva, poniendo el foco en la necesidad de articular los dos años. Esa articulación, sin saber qué tiempo se suspenderá la actividad física educativa, se tendrá que fortalecer en el ciclo 2021.

Posibilidad de modificar las vacaciones

Por eso el ministro no pudo dar certezas, ya que una vez que finalice la suspensión de clases se analizará el nuevo calendario escolar, incluso quizás haya que modificar las vacaciones de verano. Será momento de analizar múltiples realidades y de esa manera tomar la decisión correcta, no solo desde el Estado nacional, sino también con todas las provincias y los actores del sistema educativo.

“El retorno a clases dependerá siempre de la recomendación del comité de expertos, eso es lo que se hará desde el Gobierno. La vuelta a clases no es una decisión educativa, es una decisión epidemiológica porque se tiene que llevar a la sociedad certidumbre y tranquilidad a los padres en el momento que se vuelva a clases, la vuelta a clases no tiene que implicar ningún riesgo para los estudiantes y para las familias en general”, culminó el ministro.

Cuotas de los colegios privados

El mensaje que dieron desde el ministerio de Educación, es que la realidad de los centros educativos privados son muy diferentes, algunos cobran subsidios otros no. Por ese motivo se priorizará la solidaridad y que no tiene que haber abusos, es así que habrá una teleconferencia con todos los entes que aglutinan a las escuelas y colegios privados, luego de escucharlos se tomarán las decisiones que sean precisas y aliviar las preocupaciones que tienen los padres.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina