Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández y Cristina Kirchner: ¿Cuál fue su mensaje sobre Malvinas?

El presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner expresaron sus mensajes por el Día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas: «Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por los caídos y ex combatientes». A través de sus redes sociales, el jefe de Estado acompañó su mensaje con un video. En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner también publicó un mensaje desde su Twitter en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas: «Con orgullo, respeto y honor».

«Reivindicamos nuestra soberanía»

«Malvinas Argentinas. Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre, ¡Malvinas Argentinas!», sostuvo el mandatario nacional. «Entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 12 mil soldados argentinos fueron movilizados a las Islas Malvinas: casi todos tenían entre 18 y 20 años», destaca la pieza audiovisual que subió Fernández.

Luego, el video del Jefe de Estado añade: «Honramos y homenajeamos a todos los caídos y ex combatientes. Reivindicamos la soberanía de nuestro territorio nacional. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas». Allí se muestran imágenes de los soldados y de María del Carmen Penón de Araujo, la madre del caído en la Guerra Elbio Eduardo Araujo. Allí cuenta la última vez que vio a su hijo. Como bien informó Salta4400, es una jornada inédita por la pandemia de coronavirus, ya que no se hacen los eventos ni actos habitaules

«A los caídos y los ex combatientes, con orgullo, respeto y honor»

Por su parte, la ex presidenta de la Nación, como suele suceder hace tiempo, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. «2 de abril. A los caídos y los ex combatientes, con orgullo, respeto y honor. #MalvinasArgentinas», escribió Cristina Kirchner en sus redes sociales. En tanto, el dirigente Daniel Filmus remarcó hoy que el reclamo argentino de soberanía sobre el archipiélago tiene que ser «siempre en paz, en la diplomacia».

«Este 2 de abril, como siempre, los argentinos y las argentinas hacemos un alto para homenajear a quienes combatieron y a quienes cayeron en las Islas. También a los que llevan sobre sus mentes, sobre sus cuerpos el testimonio de haber peleado por la soberanía de las Islas», sostuvo el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. «Nuestro compromiso es para que la bandera argentina vuelva a flamear para siempre en las Islas», concluyó Filmus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina