Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Una nueva muerte y ya son 34 las víctimas fatales

Esta mañana se confirmó otra persona fallecida por coronavirus y ya son 34 en total en la Argentina

coronavirus
coronavirus.

Los fallecidos en la Argentina por la pandemia del coronavirus ya son 34, con dos nuevas víctimas fatales confirmadas en la provincia de Chaco y Mendoza. Mientras tanto, ya son 1.133 las personas infectadas y 240 las cuales habían recibido el alta médica. Así lo informó a través del reporte diario, el Ministerio de Salud de la Nación. La nueva muerte se trató de un hombre de 73 años y la otra persona fallecida fue otro sujeto de 61.

Detalles del nuevo reporte

De acuerdo a los últimos datos oficiales de la cartera sanitaria, en todo el país hay confirmados 1133 casos de coronavirus. Cabe detallar que más de la mitad están relacionados a viajes que ha realizado el paciente. Mientras tanto, los datos revelan que el promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales es de 68. Esto último, ratifica que el virus COVID-19 aumenta su mortalidad en las personas mayores.

Además, el 57% de los casos confirmados son varones y el 43% son mujeres. El Ministerio de Salud había notificado oficialmente cinco muerte en la jornada de ayer. Un hombre de Moreno cuyo nieto había ido a una fiesta familiar tras contraer el virus. Otro fallecido fue el cónsul chileno en Rosario. Otra persona era una mujer de Ituzaingó. Se sumó un rabino de la Ciudad de Buenos Aires. Y otro hombre de Neuquén que había negado los síntomas para poder volar desde Madrid.

Sobre la cantidad de casos

Además, Mendoza comunicó por la noche la muerte de un hombre de 73 años, que estaba infernado desde el lunes 30 de marzo. Finalmente, la muerte N° 34 se confirmó este jueves: un hombre de 61 años de Chaco. Del total de los casos confirmados hasta el momento en Argentina, 580 (51,2%) son importados. Mientras, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otra parte, en el informe matutino de este jueves, las autoridades sanitarias hicieron un especial reconocimiento al titular de la cartera nacional. «Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio lo saben, nosotros lo sabemos, pero es importante que lo sepa la población: el cerebro, el corazón y el cuerpo de todas las decisiones que se adoptan son del ministro Ginés González García«. Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina