Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aerolíneas realizará vuelos para trasladar argentinos en cuarentena

La empresa Aerolíneas Argentinas anunciaron los nuevos vuelos especiales para repartriar personas en plena cuarentena

Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas.

La empresa Aerolíneas Argentinas informó en las últimas horas que habilitará «vuelos especiales» en el marco del «Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura”. Este lo ordenó el Gobierno de Alberto Fernández para asistir a los argentinos varados. Los trayectos internacional y de cabotaje se concretarán mientras rige la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus. Según informaron desde los canales oficiales, el primero partirá desde Ezeiza hacia Cancún este domingo 5 de abril.

¿De qué se tratan los «vuelos especiales»?

Como bien indica El Intransigente, los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior se suspendieron el pasado 29 de marzo. En el contexto de una decisión del Ejecutivo Nacional ante la pandemia. En tanto, la aerolínea estatal de bandera confirmó ayer que realizará “vuelos especiales”. De esta manera, llevará adelante trayectos internacionales y dentro del país. Se ordenaría el regreso a sus lugares de residencia de la mayor cantidad posible de argentinos.

Mientras tanto, todo el país continúa con las fronteras cerradas para el tránsito terrestre. Incluso son exhaustivos los controles para la circulación en la vía pública. Por su parte, Aerolíneas anticipó la habilitación del «Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura» por el cual habrá viajes aéreos a desde y hacia destinos puntuales. “Reanudamos nuestras operaciones especiales, con un vuelo desde Cancún», detallaron. En el marco del plan mencionado que dispusieron «las autoridades nacionales”, precisó la compañía desde las redes sociales.

¿Qué destinos están programados?

Según se informa desde los canales oficiales de la firma, el primer vuelo partirá desde Ezeiza el domingo 5 de abril. Y retornará al país el lunes 6. Además, Aerolíneas reveló: “Programamos además un vuelo especial a Comodoro Rivadavia, para el día 5 de abril”. “También programamos un vuelo especial a Río Gallegos, para el día 5 de abril”, anunciaron. De esta manera, la posibilidad de viaje se ordenará para quienes hayan sido reprogramados o bien necesiten el retorno.

Por último, cabe recordar que la empresa estatal llevó a cabo varias repatriaciones durante la primera fase de vuelos especiales, la cual tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo. Precisamente, fueron realizadas 44 operaciones especiales que trajeron de regreso a unas 14.000 personas que se encontraban en Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina