Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El PRO reveló sus proyectos para cuando termine la cuarentena

El bloque del PRO en el Congreso Nacional elaboró varios proyectos de ley para cuando finalice la cuarentena obligatoria

Cámara de Diputados de la Nación.
Cámara de Diputados de la Nación.

El bloque de diputados nacionales del PRO, que preside Cristian Ritondo, reveló que ya cuenta con proyectos legislativos para atender las consecuencias del coronavirus. Entre las leyes incluyen exenciones impositivas y prórrogas para el pago de deudas. Además, proponen la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia. Formularon otras medidas hasta 90 días después del fin del aislamiento social. Las iniciativas de la oposición fueron presentadas al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, según precisó la agencia NA.

¿Cuál es el paquete de medidas?

Precisamente, se trata de un paquete de cinco propuestas sobre distintos temas para paliar los efectos de la cuarentena obligatoria. Que abarcaría hasta 3 meses después de finalizada. Los legisladores del PRO piden sobre el cobro de las obligaciones tributarias que todos los monotributistas. Proponen que sean eximidos del pago en los meses de abril, mayo y junio. Esta medida se contempla también al seno del oficialismo, luego de eximirse el pago de marzo para las categorías más bajas.

En el mismo sentido, los diputados solicitan que se libere del pago de intereses por mora a los trabajadores autónomos, empresas y otros contribuyentes. Siempre y cuando acrediten una reducción en sus ingresos del 30% en los últimos seis meses. Además, solicitan que se les acerque un plan de facilidades de pago de “al menos 24 cuotas para el repago del capital”. Junto a esto, se planea la suspensión por 180 días de las ejecuciones fiscales y la reducción de anticipos de Ganancias a partir del próximo vencimiento.

Sobre materia crediticia, el bloque del PRO pide declarar a los servicios bancarios como “servicios esenciales”. Con el objetivo de que las entidades puedan ofrecer líneas de crédito “destinadas al sostenimiento del empleo y la normalización de la cadena de pagos”. En cuanto a los créditos dirigidos al empleo, se fija un monto de 20.000 pesos por trabajador. Es para las empresas que puedan acreditar una reducción del 30% en sus ingresos. Junto a esto prevén una ampliación del programa REPRO.

Sobre el Ingreso de Emergencia

Del mismo modo, el bloque opositor propone elevar “la ayuda económica mensual hasta mayo”. Con una suma equivalente a “dos salarios mínimos, vitales y móviles por seis meses”. Además, de extender en el tiempo la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos. Sería hasta mayo y junio, sumado a la suspensión de emergencia de aportes solidarios y sindicales hasta 90 días luego de finalizado el Aislamiento Obligatorio. También abarcan la suspensión del pago de cotizaciones de ART por el término de las restricciones.

Como bien informa El Intransigente, hay un proyecto en referencia a deudas acumuladas en el pago de servicios públicos. Para esto se impulsa un prorrateo de seis meses con una tasa no superior al 20% anual. En caso también piden que se ratifique la propuesta de rebaja en un 30% de los salarios de funcionarios “con altos ingresos” de los tres poderes del Estado. Sin embargo, sólo sería “durante el tiempo de duración de la cuarentena, prorrogable por tres meses”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina