Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández habló del caos en los bancos con los jubilados

El mandatario nacional Alberto Fernández se expresó sobre el caos que se vivió ayer en los bancos con los jubilados

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

El presidente de la Nación, Alberto Fernándezse mostró muy molesto en las redes sociales en referencia al caos que se vivió ayer en varios bancos del país. Precisamente a las largas filas de adultos mayores que se registraron este viernes en varias entidades en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. En ese sentido, describió como “inadmisible” que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda “convertirse en un riesgo para la salud”.

¿Qué información dio el presidente?

De esa manera lo expresó el Jefe de Estado en una serie de publicaciones que hizo en su cuenta oficial de Twitter emitidos cerca de esta medianoche. Estos textos aparecen acompañados por una imagen que consigna que este sábado podrán acercarse a los bancos a cobrar por ventanilla. Además, detalló que el horario será entre las 10 y las 17. Y será destinado a jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 0 y en 1. Tampoco deber poseer tarjeta de débito.

De esta forma, Alberto Fernández comenzó su publicación: “Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud». «Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy”, enfatizó luego el mandatario en su hilo de la red social mencionada. Allí agregó la imagen del cronograma de pagos.

«Seguir respetando la cuarentena»

Como bien informa El Intransigente, el mandatario nacional solicitó a la población: “Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos». «Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro”, continuó el líder del Frente de Todos. Cabe recordar que se cumplieron 15 días del aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

Por último, el jefe de Estado sostuvo: “Al margen de ello, pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto». En este sentido, Fernández reveló anoche: «Los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1”. Cabe señalar que algunas sucursales abren sus puertas desde las 9 horas hasta las 16.

Se atenderán por ventanilla con documento en mano a todas las personas mayores que no posean tarjetas para cobrar por cajeros automáticos. Cabe recordar, como bien informó Salta4400, el domingo 5 de abril, lo harán las terminaciones 2 y 3. El pago de jubilaciones y pensiones continuará el lunes 6 de abril, con las terminaciones 4 y 5. El martes 7 de abril cobrarán quienes tengan DNI finalizado en 6, 7, 8 y 9.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina