Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Inédita decisión de la Corte Suprema en medio del coronavirus

La Corte Suprema de Justicia de la Nació tomó una inédita medida con su sueldo ante la pandemia de coronavirus

corte suprema de justicia
Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) tomó una inédita decisión con respecto a sus sueldos. Porque mediante una acordada que se dio a conocer anoche, confirmaron que van a reducir sus salarios en un 25%. Además, anunciaron que los destinarán al Hospital Francisco Muñiz para la adquisición de los bienes o insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esta decisión de la Corte pone en escena todo lo relacionado a los sueldos de los funcionarios del Estado.

Un «aporte voluntario» al sistema de Salud

En este sentido, la Resolución 553/2020 expone: “Si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia, es necesario que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles”. Asimismo, el texto oficial que se difundió destaca el sacrificio que realiza ante la emergencia: “El sistema de salud y, en particular, el hospital público”.

En ese marco, la acordada de la Corte Suprema indica: “Los Ministros estimaron conveniente realizar un aporte voluntario de un porcentaje de sus remuneraciones para contribuir con la adquisición de insumos que se estimen necesarios ante la emergencia y destinarlos al Hospital Francisco J. Muñiz”. “Decidieron asimismo que podrán disponer la extensión de la medida en caso de que las necesidades así lo exigiesen”, apuntó la Resolución que se dio a conocer en las últimas horas.

¿La clase política también dona su sueldo?

Como bien indica El Intransigente, en medio de la pandemia por el coronavirus, muchos integrantes de la clase política decidió donar parte de su sueldo. En los últimos días, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció que achicó el monto que percibe en un 60%. Luego, disminuyó un 40 por ciento el salario de los secretarios y 35 puntos el de los subsecretarios. A pesar de esta medida, aclaró que el impacto presupuestario de la medida es “insignificante”.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández consideró esta mañana que bajar el sueldo de los funcionarios sería «un acto muy demagógico» y subrayó que sus ministros «no son ñoquis ni reciben sobres por izquierda».
Como bien apunta la agencia NA, el mandatario expresó: «Tengo un Gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen bienes, no tienen empresas: realmente viven de su sueldo». «No tienen los argentinos un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones», describió en referencia a su antecesor, Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina